<
>

Bayern vs Tigres: Día y hora del partido por el título del Mundial de Clubes

play
Lapuente hacia Ferretti: "Tigres representa a México, díganle que no ma..." (1:08)

El otrora entrenador de la Selección Mexicana alzó la voz hacia el timonel felino por las declraciones de Nahuel Guzmán y Guido Pizarro. (1:08)

El equipo mexicano enfrentará al campeón de la Champions League en la final del Mundial de Clubes de Catar 2021

Quedó definida la final del Mundial de Clubes, misma que será disputada entre Bayern Múnich y Tigres, campeones de los torneos UEFA y Concacaf, respectivamente, quienes se enfrentarán el próximo jueves de 11 de febrero a las 12 horas, tiempo de México, en el Estadio de la Ciudad de la Educación Al Rayyan.

Tigres se convirtió en el primer finalista del certamen tras vencer 1-0 el pasado domingo a Palmeiras de Brasil en las semifinales de la competencia, mientras que el equipo alemán pasó 2-0 sobre el Al-Ahly este lunes.

El conjunto mexicano comenzó su camino en el Mundial de Clubes el pasado 4 de febrero, día en el que derrotó a Ulsan Hyundai FC con marcador de 2-1, en lo que fueron los cuartos de final del torneo, situación diferente a la de los alemanes que entraron directamente a las semifinales.

El Bayern Múnich está en dicho certamen luego de que se proclamó campeón de la Champions League 2020, misma que terminó de manera invicta. Fue líder del Grupo B, mismo que compartió con Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja. En la fase de eliminación directa dejó en el camino a Chelsea, Barcelona, Olympique de Lyon y se coronó tras vencer al París-Saint Germain en la gran final.

Por otro lado, Tigres llegó al Mundial de Clubes al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que al igual que los alemanes terminaron sin perder. En los octavos de final pasaron sobre Alianza, posteriormente derrotaron a New York City. En semifinales vencieron a Olimpia y la gran final superaron a Los Angeles FC.

Cabe recordar que el campeonato que el representante de la UEFA y Concacaf disputarán el próximo jueves es de la edición 2020, pues ante la pandemia no se pudo celebrar en certamen a finales del año anterior, por los que el 2021 tendrá dos Mundiales de Clubes, el actual y otro más que se disputará en el próximo diciembre.