<
>

Bayern Munich realizó pasillo a Tigres tras la final del Mundial de Clubes

play
Álvaro Morales: 'Acuchillaron a Tigres en Catar' (1:01)

Nuestro analista comenta el subcampeonato de Tigres en el la Final del Mundial de Clubs al caer por la mínima ante el Bayern Munich. (1:01)

Tigres se quedó con el segundo lugar del Mundial de Clubes, pero el Bayern reconoció su papel en la competencia y lo homenajeó con el pasillo

Bayern Munich realizó pasillo a Tigres de la UANL tras la final del Mundial de Clubes, en el cual el conjunto europeo se llevó el título con una victoria 1-0.

Los felinos se dirigían a recibir sus medallas que lo acreditaron como el subcampeón de la justa internacional y ahí fue cuando el Bayern Munich le hizo el homenaje a los felinos, quienes les aplaudieron.

La participación de los Tigres en la final del Mundial de Tigres dejó una buena cantidad de dinero a las arcas del equipo mexicano debido a los premios económicos que entrega la FIFA a los clubes participantes.

El equipo de Ricardo Ferretti aseguró un millón de dólares solo por participar, pero su presencia en la final y el subcampeonato les entregó cuatro millones más.

Este es solo un millón menos al que percibirá al Bayern Múnich por coronarse en el campeonato y con ello obtener un histórico sextete.

El tercer lugar obtuvo cuatro millones de dólares en total, mientras que el cuarto lugar se embolsó tres millones de dólares.

Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en llegar a una final del Mundial de Clubes, por lo cual para el futbol de este país resultó histórico que los de la UANL hayan disputado ese cotejo por el campeonato. Esta es la cuarta ocasión que un club mexicano se sube al podio de los ganadores en el Mundial de Clubes.

El cuadro neoleonés derrotó en su primer compromiso al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, mientras en las semifinales superó al Palmeiras de Brasil y ello les permitió llegar a la última instancia.

Así, los Tigres de la UANL recibieron el reconocimiento económico y del Bayern Munich, que con la victoria en la final del Mundial de Clubes consiguió su sexto título dentro del año futbolístico 2020.