<
>

'Tuca' Ferretti: El árbitro debió tomarse la molestia de revisar la jugada del gol

El entrenador de Tigres consideró que el silbante debió acercarse a la pantalla del sistema de videoarbitraje para revisar los detalles de la anotación

Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres de la UANL, consideró que el árbitro del encuentro debió al menos tomarse la molestia de revisar él mismo en el VAR la jugada en la que se da por bueno el gol con el que Bayern Munich ganó 1-0 para coronarse en el Mundial de Clubes.

“Mi opinión es que de repente revisan, de repente no revisan y naturalmente aquí no quiero poner en tela de juicio la integridad de nadie, pero en esta situaicón, un gol en esas circunstancias de lo que está disputando, el árbitro por lo menos debió tomarse la molestia de revisar él.

“Confió en las otras personas que tienen capacidad de resivisón y dio por bueno el gol, podemos rabiar pero no va a cambiar nada, dieron un gol que tal vez no es válido, pero determinó que ellos hayan ganado el título”, expresó.

Pese a ello, el brasileño dejó en claro que no deben poner excusas, que el Bayern Múnich fue superior en la final y sostuvo que ganaron de buena forma en un partido en el que reconoció el esfuerzo de sus pupilos, aunque aceptó les faltó posesión de pelota.

“Creo que el hecho de llegar a la final habla de las buenas cosas que hemos hecho. Hoy nos enfrentamos a un gran rival, ellos fueron superiores y merecieron el triunfo”, dijo al término del juego en la transmisión internacional.

"Creo que el equipo no se descompuso, estuvo bien, buscó atacar contra un equipo que define bien, presionó en la cancha. No me voy contento, pero satisfecho por el esfuerzo que hicieron”, agregó el ‘Tuca’ Ferretti sobre el partido.

Además, confió en el trabajo que han hecho y puso énfasis en que deben mejorar ciertos aspectos para poder competir de mejor forma en ocasiones futuras.

“Tenemos que seguir trabajando, mejorando muchos aspectos si queremos tener el nivel que queremos para la próxima vez”, sostuvo el timonel de Tigres.