<
>

Efraín Juárez recordó cómo Ronaldinho le pidió consejos sobre rival del Mundial de Clubes

El exjugador de Rayados, Efraín Juárez, contó una anécdota de su participación en la justa mundialista, donde se encontró con la estrella brasileña, Ronaldinho

El ex defensa Efraín Juárez tuvo la oportunidad de disputar en el 2013 el Mundial de Clubes con Rayados y en esa ocasión se dio un hecho singular, se reencontró con Adolfo Rosinei y junto a Ronaldinho le "pidieron consejos" sobre el club marroquí Raja Casablanca, al que enfrentarían con Atlético Mineiro.

"A Rosinei lo conocía bien porque jugué con él en América, ellos iban a jugar contra el Raja Casablanca y nosotros estábamos terminando el partido contra el equipo egipcio Al Ahly, ellos se preparaban para jugar la semifinal.

"Vino a buscarme al vestidor, salimos, estaba con Ronaldinho y me preguntaban un poco del rival, que cómo era porque tenían conocimiento, pero no del todo como se puede tener cuando un equipo lo conoces de la misma liga, que cómo era porque nosotros jugamos contra ellos unos días antes, estuvimos platicando", indicó a ESPN Digital.

Efraín Juárez jugó con el conjunto de Coapa entre el 2012 y 2013, tiempo en el cual estuvo al lado de Rosinei y después se reencontraron en el Mundial de Clubes, ya cada uno con sus respectivos equipos.

En aquella ocasión, Monterrey enfrentó al Raja Casablanca en los cuartos de final y el conjunto marroquí se llevó la victoria por 2-1, lo cual le permitió avanzar a las semifinales.

Ante el descalabro, el cuadro regiomontano enfrentó al conjunto egipcio Al Ahly por el quinto lugar, que finalmente obtuvo, y en el mismo estadio, después de ese cotejo, Atletico Mineiro jugó contra el conjunto de Marruecos y por ello coincidió en aquella ocasión con Rosinei y Ronaldinho.

"Así es el futbol, un par de años antes estábamos en América y dos años después nos estábamos encontrando en Marruecos, es lo interesante que te da este deporte como el futbol, de vivir esas experiencias.

"Ellos (Raja Casablanca) estaban de invitados, porque era el evento en Marruecos y terminan jugando la final, esto es futbol, eliminaron al campeón de CONCACAF, al campeón de Conmebol y terminan jugando contra el Bayern Munich de Joseph Guardiola siendo invitados", recordó.

Efraín Juárez dijo que siempre jugar un Mundial de Clubes es una buena experiencia, porque también conocen la cultura de otro país, además de que observan cómo se vive el futbol en esas naciones.

"Conoces la cultura del país, cómo se vivía el futbol en ese momento, el estadio donde jugamos el último partido era hermoso, muy europeo. En este tipo de eventos es de lo mejor a nivel Mundial, me acuerdo que nos tocó jugar con el Raja Casablanca que terminamos perdiendo 2-1, un estadio repleto porque estábamos en Marruecos, ellos eran de ahí y el estadio lleno, la gente súper apasionada, metida, veías que nunca dejaban de apoyar, era impecable el apoyo que tenían, era un estadio lleno, no nos imaginábamos eso, jugando bien al futbol ellos y nosotros también", agregó.

Así, el ex defensa vivió diferentes anécdotas al disputar el Mundial de Clubes, pero uno de los momentos que recuerda es el reencuentro con Rosinei, quien estaba acompañado de Ronaldinho.