<
>

Lukaku es fanático de Brasil, baila la samba y tiene un sueño desde niño: Conocer a Adriano, el 'Emperador'

Aficionado de Brasil, Lukaku fue la esperanza del Chelsea contra el Al Hilal, en duelo por las semifinales del Mundial de Clubes

Este miércoles, Chelsea debutó con triunfo en el Mundial de Clubes de la FIFA. Los Blues se enfrentaron al Al Hilal de Arabia Saudita en busca de un pase a la final frente al Palmeiras, que venció al Al Ahly en la otra semifinal.

Para hacer valer los pronósticos en Abu Dabi, el conjunto inglés contó con Romelu Lukaku, que fue titular y marcó la diferencia para los de Londres.

Nacido en Bélgica, Lukaku es un "ciudadano del mundo". El atacante habla varios idiomas y tiene un gran conocimiento sobre la cultura general de varios países, incluido Brasil.

Según uno de sus mejores amigos, el delantero es un apasionado de varios aspectos de la cultura tupiniquim, además de la cocina "brasileña".

Eso cuenta el mediocampista Kanu, que pasó por las categorías juveniles del Palmeiras y São Paulo, pero hizo casi toda su carrera profesional en Europa, siendo multicampeón en Bélgica junto a Lukaku en Anderlecht, el club más importante del país.

En una entrevista con ESPN.com, el ahora jugador de Rupel-Boom recordó su larga amistad con Romelu y reveló que él fue el responsable de que el belga se enamorara de Brasil.

"Tengo mucha 'culpa' por esa pasión que tiene por Brasil, porque yo hacía mucho pagode y asado en mi casa", bromeó Kanu.

"Nuestro equipo tenía muchos africanos y siempre nos reuníamos, porque son muy parecidos a los brasileños, les gusta la misma comida. Hice frijoles, picanha y los llamé a todos. Hablamos mucho, escuchamos música y jugábamos videojuegos, porque todos vivíamos en el mismo condominio", recordó.

"Lukaku siempre estaba ahí, iba a pedir arroz, frijoles, moqueca y se enamoraba (risas). Hasta le enseñé a bailar samba. Era muy divertido verlo tratando de bailar.

"Después se fue al Chelsea y pasó mucho tiempo con los brasileños en el club, allí aprendió a hablar bien el portugués. Empezó a aprender conmigo, siempre me hacía muchas preguntas. Está muy interesado en aprender idiomas, si él pasa tres meses en Brasil, volverá hablando mejor que nosotros", señaló.

Al brasileño le gustaba asustar a sus compañeros durante las reuniones en su casa.

"Hubo una vez que estaba haciendo un asado en el patio trasero y escuché un ruido muy grande que venía de mi habitación. Fui a ver qué era para investigar. ¡Estaban todos jugando videojuegos y haciendo un lío enorme! Empecé a golpear el piso y a gritar como loco: '¡Salgan todos de mi casa! (risas)'. Los muchachos pensaron que era en serio y todos salieron corriendo con miedo, fue muy divertido. En la puerta y me eché a reír. : 'Tranquilos, miedosos, es solo una broma', recordó.

Kanu también fue "culpable" por presentarle a Lukaku una de sus mayores "adicciones": el refresco de guaraná.

"Había un muy buen restaurante brasileño en Bélgica al que llevé a Lukaku para mostrarle cosas. Cuando llegué allí, le presenté el Guaraná y Lukaku se enamoró. Después de eso, dijo que solo quería saber sobre Guaraná y Picanha de Brasil", dijo.

'Soy famoso'

Lukaku estuvo en Brasil con la selección de Bélgica en el Mundial de 2014 y se enamoró aún más del país.

Según Kanu, el delantero del Chelsea lleva unos años "planeando" un viaje de vacaciones a Sudamérica, lo que ha generado un curioso diálogo.

"Cuando estaba jugando en Arabia Saudita, hablamos un día y me dijo: 'Estoy buscando irme de vacaciones a Brasil, pero tengo un poco de miedo, por cuestiones de seguridad. ¿Sería bueno que trajera un guardia de seguridad privado? Quiero conocer Río de Janeiro y Santa Catarina'", indicó.

"Entonces bromeé: 'Hermano, si vas, solo ponte una gorra y nadie te va a reconocer'. Él se rió y me respondió en broma: 'Sí, voy, porque soy famoso', y se murió de la risa. Me burlé de él y le dije que solo era famoso en Europa, todavía no en Brasil", recordó.

Kanu también dijo que el gran sueño de Lukaku es conocer a su mayor ídolo del fútbol: el exdelantero Adriano, El "Emperador".

"Me dijo: 'Kanu, soy muy fan de Adriano. Quería conocerlo en persona'. Le dije que le enviara un mensaje a Adriano en Instagram. Lukaku no quería hacerlo, pero lo convencí, y le dije que le respondía de inmediato. ¡Y eso fue lo que pasó! Después de eso, comenzaron a hablar y Lukaku le dijo a Adriano que siempre ha sido un fan suyo, desde que estaba en Anderlecht", recordó.