<
>

Eliminatorias: Polonia clasifica a la final de la repesca ante la expulsión de Rusia y postergan la llave de Ucrania

Robert Lewandowski está más cerca del Mundial Getty Images

La FIFA confirmó este martes que, ante la expulsión de la selección de Rusia, Polonia clasificará de forma directa a la final del repechaje de las Eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El equipo liderado por Robert Lewandowski debía enfrentar al cuadro ruso en uno de los seis duelos de la repesca que definirá los últimos tres cupos de Europa. De esta manera, el ganador de Suecia-República Checa chocará con los polacos por un pasaje mundialista.

"En consonancia con la decisión que el 28 de febrero se adoptó conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la UEFA de prohibir la participación de todos los equipos rusos en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso, el Bureau de la Comisión Organizadora de la FIFA ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final del itinerario B, que el 29 de marzo enfrentará al ganador del encuentro entre Suecia y la República Checa", publicó FIFA en un comunicado.

Por otro lado, también se oficializó la postergación de la llave de la que participa Ucrania, país afectado por el conflicto bélico. Ese seleccionado debía jugar ante Escocia el 24 de marzo, pero lo hará en la ventana de partidos internacionales de junio. También fue postergado el otro choque de esa llave, Gales-Austria.

"El pasado 3 de marzo, la Federación Ucraniana de Fútbol envió un escrito a la FIFA en el que solicitaba que se pospusieran sus partidos de la fase preliminar del Mundial, debido a la imposibilidad de organizar los viajes y entrenamientos de su selección en esta situación.

En consultas con la UEFA y las cuatro federaciones miembro que participan en el itinerario A de las eliminatorias europeas, se acordó por unanimidad aceptar esta solicitud en aras de la solidaridad. El partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá al periodo de junio y, en consecuencia, también se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, y del choque entre Gales y Austria", publicó FIFA.