<
>

Piero Quispe: "Sueño con jugar al lado de Christian Cueva en la Selección peruana"

Piero Quispe, joven figura de Universitario de Deportes, habló de sus deseos de jugar en la Selección de Perú. Dio detalles de su preparación cotidiana para evolucionar como futbolista y contó que sueña con compartir equipo con Christian Cueva en la bicolor.

Quispe es la gran figura joven del fútbol peruano. Con apenas 20 años, su destacada aparición en el 1er equipo de Universitario le han asegurado elogios muy variados y hay mucha expectiva con su crecimiento como futbolista.

“Estoy enfocado en mi crecimiento muscular. Tengo que mejorar mi contextura física, lo tengo presente. Además, voy a tomar proteínas, haré más gimnasio. También voy a estudiar inglés, que es importante”, afirmó en diálogo con Depor.

Quispe debutó con el cuadro crema en 2021. Desde entonces, acumula 17 partidos. Si bien aún es joven ya piensa en su futuro en el extranjero, aunque sin apresurarse. “Quiero consolidarme en Universitario, luego salir campeón y jugar en el extranjero, pero todo paso a paso”, agregó.

El alto nivel mostrado en estos meses puso a su nombre en la atención del comando técnico de Perú que conduce Ricardo Gareca. “Mi sueño es jugar en la Selección Peruana. Lo que Dios quiera, en su momento, pero lo tomo con calma. Primero debo trabajar bien en mi club, Universitario, y seguir creciendo”, expresó.

Su gran referente en la albirroja es Christian Cueva. “Mi sueño es jugar a su lado en la selección, y seguiré trabajando duro para alcanzarlo”, concluyó.