<
>

Así les fue a los convocados de la Selección peruana el fin de semana

La Selección peruana va por la clasificación ESPN.com.pe

Este fin de semana se jugó una nueva jornada en el fútbol mundial, en la que los jugadores convocados a la Selección Peruana para los partidos definitorios ante Uruguay y Paraguay de las Eliminatorias Sudamericanas vieron acción en sus respectivos equipos.

Solo restan dos encuentros para definir a los clasificados del continente para Qatar 2022 y la Bicolor depende de sí misma. La expectativa crece día a día y por eso es fundamental conocer la actualidad de los elegidos por Gareca.

Así fue el trabajo de los hombres del seleccionado nacional pocos días antes de sumarse a la concentración en la Videna.

ARQUEROS

Pedro Gallese - Orlando City (EEUU)
El arquero titular del seleccionado también es indiscutido en la MLS. Jugó los tres partidos de la temporada con Orlando City y en la última jornada estuvo en el arco en la derrota 1-2 contra Cincinnati.

José Carvallo - Universitario (PER)
Es líder absoluto de Universitario, que comenzó de forma irregular la Liga1 y ya se despidió de la CONMEBOL Libertadores. El último sábado atajó en la empate 1-1 contra Cienciano en la jornada 6 de la Liga1.

Ángelo Campos - Alianza Lima (PER)
Le ganó el puesto de tercer arquero a Carlos Cáceda, más allá del mal comienzo de año de su equipo. En el último fin de semana, fue titular en la caída 1-0 contra Melgar.

DEFENSORES

Luis Advíncula - Boca Juniors (ARG)
Dueño del lateral derecho de Boca durante todo el año, el domingo marcó de cabeza el gol de la victoria sobre Estudiantes en la Copa de la Liga.
Aldo Corzo - Universitario (PER)
Sufrió una lesión en el partido de CONMEBOL Libertadores ante Barcelona y no jugó en los últimos dos encuentros de la Liga1. De todos modos, Gareca lo convocó y espera llegar en condiciones a las Eliminatorias.
Jhilmar Lora - Sporting Cristal (PER)
No fue titular este domingo en el empate 2-2 del equipo rimense contra Cantolao por la fecha 6 de la Liga 1. Ingresó para jugar los 15 minutos finales.
Christian Ramos - Alianza Lima (PER)
Es titular desde su llegada al campeón nacional, pero aún no mostró su mejor nivel, al igual que el resto de sus compañeros. El sábado, jugó los noventa minutos en la derrota contra Melgar.
Luis Abram - Cruz Azul (MÉX)
El cambio de equipo le vino bien para recuperar continuidad. Salió del fútbol español y llegó a México, donde es titular habitual. En la jornada pasada, marcó un gol en la victoria 2-1 contra Pumas.
Miguel Araujo - Emmen (NED)
Mantiene a su gran nivel en Emmen. Es titular indiscutido en su equipo, que marcha en el segundo puesto de la segunda división de Países Bajos. Jugará este lunes contra Volendam.
Alexander Callens - New York City FC (USA)
Es una de las figuras del actual campeón de la MLS y continuó su gran momento en el inicio de esta temporada. El sábado, convirtió un tanto en la goleada 4-1 sobre Montréal CF.
Carlos Zambrano - Boca Juniors (ARG)
La lesión de Carlos Izquierdoz en el primer tiempo le permitió ingresar y jugar una buena cantidad de minutos en la victoria 1-0 sobre Estudiantes. No es titular habitual pero es un recambio de importancia.
Miguel Trauco - Saint-Etienne (FRA)
Ha perdido el puesto y no juega un partido en el fútbol francés desde el 22 de diciembre. De hecho, el último viernes en el empate sin goles contra Lille fue al banco de suplentes por primera vez en el año. Su inactividad es un problema para la Selección.
Marcos López - San José (USA)
El joven lateral ya se ganó la confianza de Ricardo Gareca y su continuidad en la MLS es una buena noticia. Es titular habitual en San José Earthquakes. El pasado domingo jugó los 90 minutos en la derrota 2-0 contra Philadelphia Union.

MEDIOCAMPISTAS

Renato Tapia - Celta de Vigo (ESP)
Lejos del nivel y la influencia del año pasado, jugó menos de la mitad de los minutos de la Liga. No es titular desde el 17 de diciembre. El último sábado ingresó en la derrota contra Villarreal.
Wilder Cartagena - Al Ittihad Kalba (RSA)
Es titular habitual en su equipo. En la última jornada disputó los 90 minutos en el empate 2-2 contra Al-Dhafra SCC.
Horacio Calcaterra - Sporting Cristal (PER)
Es indispensable en el equipo de Roberto Mosquera y Gareca lo convocó una vez más. Jugó todos los partidos de la Liga1 y en la última jornada jugó 75 minutos en el empate contra Cantolao.

Sergio Peña - Malmö (SUE)
La Liga sueca, de la que su equipo es campeón reinante, aún no comenzó, pero sí lo hizo la Copa de Suecia. Peña mantuvo su lugar habitual entre los once titulares en su equipo.
Yoshimar Yotún - Sporting Cristal (PER)
Se sumó a Cristal para llegar con actividad a la Selección peruana y ya hizo su debut. Jugó 54 minutos en el empate 2-2 contra Cantolao por la Liga1.
Christofer Gonzáles - Sporting Cristal (PER)
Es la gran figura de su equipo y en el duelo contra Cantolao convirtió el segundo gol del empate 2-2.
Christian Cueva - Al Fateh (RSA)
Hombre fundamental para Ricardo Gareca y gran figura de la Selección en las Eliminatorias, está en buen momento. En el último partido de la Liga local, dio dos asistencias en el triunfo 3-0 sobre Abha. En 19 partidos jugados en el torneo, marcó 8 goles y dio 5 asistencias.
Jairo Concha - Alianza Lima (PER)
Su gran momento en el campeón le permitió ganarse un puesto. Solo se perdió uno de los seis partidos de la Liga1 por expulsión y viene de jugar los 90 minutos en la caída ante Melgar.
Edison Flores
- DC United (USA)
Fue titular en los tres encuentros de la MLS hasta ahora. En el último, disputó 67 minutos en la derrota 2-0 contra Chicago Fire.
Raziel García
- Tolima (COL)
De a poco, se afianza en el equipo al que llegó a comienzos de año. Este fin de semana no hubo jornada por elecciones y en el anterior Raziel no jugó contra Cortuluá.

DELANTEROS

André Carrillo - Al Ahli (RSA)
Es un hombre fundamental para la Selección y también para su equipo. El domingo fue titular en la victoria 1-0 sobre Al-Raed. En 18 encuentros de la Liga, marcó 4 goles y dio 2 asistencias.
Gabriel Costa - Colo Colo (CHI)
Tras ser uno de los mejores jugadores del clásico que ganó su equipo 4-1 sobre U de Chile, jugará contra Antofagasta este domingo por el torneo chileno.
Gianluca Lapadula - Benevento (ITA)
Dejó atrás una larga inactividad y jugó los últimos cuatro partidos de la Serie B. En el último, contra Crotone, jugó 87 minutos en la victoria 3-1.
Alex Valera - Universitario (PER)
Con goles se ganó el puesto en la lista de Gareca una vez más. Lleva 3 en el campeonato peruano. En la última fecha, jugó 75 minutos en el empate contra Cienciano.
Santiago Ormeño
- León FC (MÉX)
No es titular en su equipo y todavía no convirtió en la temporada. En la última fecha jugó los últimos 12 minutos de la derrota 0-3 contra Tigres.