Carlos Cuesta volvió a ser convocado por Reinaldo Rueda para la doble fecha de Eliminatoria ante Bolivia y Venezuela. El defensor estuvo ausente en los partidos contra Perú y Argentina, pero se perfila como titular para los últimos enfrentamientos.
Las duplas que conformó junto a Mina y Murillo, hicieron notar el buen nivel de Carlos Cuesta en Selección Colombia. En los partidos en los que ha jugado con el equipo de mayores Colombia solo ha recibido un gol, lo que lo perfila como una fuerte carta para ser titular tras la lesión que alejó a Yerry Mina de la convocatoria.
En 2022, Cuesta ha jugado 7 partidos con Genk de Bélgica, lo que hace que llegue con ritmo de juego a una Selección en la obligación es ganar tras los últimos resultados en el camino a Catar 2022. Con la Selección Colombia jugó en 2021 cuatro juegos ante Ecuador, Uruguay, Chile y Brasil, pero no ha podido sumar minutos este año, aunque su presencia es necesaria.
El defensa explicó semanas atrás que no pudo estar en la convocatoria anterior pues no estaba al 100% físicamente luego de recuperarse del Covid a principio de año, sin embargo, sueña con estar en el Mundial.
Sobre el papel, la pareja de centrales estaría conformada por Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta; los dos no han hecho dupla en ningún partido de la Selección Colombia, pero contarían con la confianza del entrenador para el primer duelo ante Bolivia en Barranquilla. Las características del jugador le permitirían apoyar un poco más a Barrios en la mitad del campo cuando el equipo necesite presionar la salida del rival, más aún cuando existe una alta posibilidad de jugar con un solo volante de recuperación.
Colombia necesita gol, pero también tendrá que recuperar la solidez defensiva que se vio vulnerada ante Perú y Argentina en la pasada doble fecha y Cuesta sabe hacerlo, logrando el arco en cero en tres de los cuatro juegos que ha disputado con la camiseta de mayores.