<
>

Sudamerica atenta: Australia jugará por un lugar en el repechaje frente a Emiratos Árabes, Irak o Líbano

Las Eliminatorias de Asia para la Copa del Mundo de Qatar 2022 definieron sus cuatro clasificados directos: Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita. De esta manera, solo quedará por confirmarse los dos equipos que se medirán por el lugar en el repechaje ante el quinto de Sudamérica.

Australia ya está asegurado en ese duelo, que se disputará en junio, días antes de la repesca intercontinental en Qatar. Su adversario se definirá en la última fecha y son tres los aspirantes: Emiratos Árabes Unidos, Irak y Líbano.

El combinado australiano, siempre candidato, fue una de las decepciones del certamen. Tras la derrota 0-2 como local ante Japón, quedó en el tercer puesto de su zona, detrás de los nipones y de Arabia Saudita.

Ahora, disputará la última fecha contra el cuadro saudí ya sin posibilidades de clasificación directa y solo con el objetivo en el choque por un puesto en el repechaje.

La pelea en la otra zona está abierta, después de la gran victoria de Irak sobre Emiratos. Con ese resultados, los iraquíes se pusieron a un punto de los emiratíes. Además, Líbano tiene aún una pequeña posibilidad, ya que está a tres unidades.

En la última jornada, que será el 29 de marzo, EAU depende de sí mismo y clasificará si vence a Corea del Sur. En cambio, si no gana e Irak sí vence a Siria, será este seleccionado el que enfrente a Australia. El conjunto libanés necesita ganarle a Irán y esperar otros resultados.

Sudamérica está atenta a esta pelea, porque el quinto de este continente enfrentará al ganador de ese enfrentamiento en junio, por uno de los últimos puestos en la Copa del Mundo.