<
>

El uno por uno de la dura caída de Chile ante Brasil

La Selección chilena casi está sin opciones para llegar al Mundial de Qatar. La Roja sufrió una dura goleada ante Brasil en la penúltima fecha de las Clasificatorias y ahora depende de una serie de resultados para intentar llegar al repechaje. Este es el uno a uno de Chile ante Brasil.

Claudio Bravo: Estuvo muy atento para cortar los avances brasileños cuándo fue necesario y evitó al menos tres ocasiones claras de gol. Sin embargo, pudo hacer más en el segundo tanto de Brasil y cometió el penal sobre Antony, que significó el tercer gol de la Canarinha. Quedó suspendido para el duelo ante Uruguay.

Mauricio Isla: Nunca pudo detener a Vinicius Junior, dubitativo en la salida. En faceta ofensiva sacó a relucir su sociedad con Alexis Sánchez, aún así finalizó mal varias jugadas. Ocasionó el panal para la apertura del marcador. Bajo partido del Huaso.

Paulo Díaz: En el inicio del encuentro se mostró bastante sólido en la marca, supliendo a Mauricio Isla cuándo el lateral subía al ataque y sufrió con Vinicius Jr, a quien no pudo detener en el segundo tanto brasileño. Se afirmó en el segundo tiempo. Recibió tarjeta amarilla tras un encontrón con Neymar y se perderá el duelo ante Uruguay.

Gary Medel: El puntal de la defensa y el corazón de La Roja. Férreo en la marca y principal vía de salida desde el fondo. No pudo suplir los errores de sus compañeros en la zaga, aunque no tuvo mayor responsabilidad en los tantos de Brasil.

Enzo Roco: Su ingreso en la una línea de cinco fue para intentar frenar el poderoso ataque brasileño, pero no gravitó. Si bien no cometió grandes errores, su presencia tampoco marcó diferencias. Salió al inicio del segundo tiempo siendo reemplazado por Joaquin Montecinos.

Gabriel Suazo: Brasil cargó sus ataques por la otra banda, por lo cual no aportó mucho en defensa y se vio muy tapado, sin mucha presencia pasada la mitad de la cancha. En las pocas ocasiones que pudo soltarse, no gravitó.

Claudio Baeza: Se vio ampliamente superado en el primer tiempo, incapaz de detener el avance de los brasileños. Su gran aporte en el partido fue evitar una ocasión clara de Brasil, quitándole el balón a Paquetá frente al arco. Salió en el minuto 60 por Ronnie Fernández.

Charles Aránguiz: En la primera mitad cumplió labores más de salida, en una labor dónde se vió más bien dubitativo. En la faceta defensiva estuvo más sólido, presionando a los mediocampistas brasileños, pero no fue el mejor partido del príncipe. Fue reemplazado en el minuto 76 por Esteban Pavez.

Arturo Vidal: Siempre aportó en la presión alta y retrocedió a apoyar a la defensa cada vez que lo necesitaron, mostrando un gran despliegue. Aporte tanto en ataque como en defensa, dejando todo hasta el último minuto de partido, de los pocos puntos altos de La Roja.

Alexis Sánchez: Siempre presionó la salida brasileña y su sociedad con Isla fue de lo más peligroso en el partido para La Roja. Retrocedió bastante para construir el juego de la selección, recibiendo bastantes faltas por parte de los brasileños, pero sin gravitar.

Eduardo Vargas: No estuvo fino en la definición, con dos ocasiones claras de gol que desaprovechó. Si bien intentó retroceder para apoyar en defensa, tampoco gravitó. De los más bajos de La Roja. Fue reemplazado en el minuto 76 por Jean Meneses.

Joaquin Montecinos (46’): Entró para la segunda mitad por Enzo Roco y de inmediato marcó diferencias. Fue el principal factor en el ataque chileno para la segunda mitad, recibiendo bastantes faltas por parte de los defensas brasileños.

Ronnie Fernández (60’): Ingresó por Claudio Baeza, no aportó ni en ataque ni en defensa. Totalmente desconectado del partido.

Esteban Pávez (76’): Ingresó por Charles Aránguiz, cuándo el partido ya estaba liquidado y no gravitó.

Jean Meneses (76’): Ingresó por Eduardo Vargas, con el marcador ya definido y no generó situaciones de peligro.