<
>

Gerardo Martino será operado por tercera ocasión; confían que pueda viajar a EE.UU. en mayo

play
Gerardo Martino: "Terminar la Eliminatoria con el deber cumplido es algo que esperaba de nosotros" (1:30)

El entrenador de la Selección Mexicana destacó el trabajo que se realizó para conseguir el pase a Qatar y habla de lo que se debe hacer para enfocarse en el nuevo objetivo. (1:30)

El técnico argentino se someterá el jueves a una nueva intervención, con la intención de recibir pronto el alta médica que le permita viajar en avión

MÉXICO -- Gerardo Martino será operado por tercera ocasión por un desprendimiento de retina, aunque en la Selección Mexicana confían que esté listo para mayo, que el Tri tendrá actividad en los Estados Unidos.

El entrenador del Tricolor fue operado por el mismo padecimiento en el 2021 y en febrero del 2022, pero debido a que tuvo una recaída, deberá de volver a pasar por quirófano una tercera ocasión. La intervención será un día después de conseguir el pase a Qatar 2022, confirmaron fuentes a ESPN.

En la Selección Mexicana confían en que el entrenador argentino se recupere para los compromisos que tiene en Estados Unidos en mayo y tenga el alta médica para viajar en avión. Entre el quinto mes del 2022 y junio del mismo año, México sostendrá hasta cinco compromisos.

El técnico se tuvo que ausentar del banquillo en el compromiso contra Honduras, que se jugó en territorio centroamericano, debido a que no se puede subir a un avión, debido a que se le injertó una burbuja de gas en el ojo.

“Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina. Tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina regrese a su lugar habitual, mientras esa burbuja no se deshaga, estoy imposibilitado de subir a un avión. Por eso no pude ir a Honduras, los motivos son no poder subir a un avión y por eso no subo desde los primeros días de enero de este año”, comentó Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana.

Martino consiguió el pase a la Copa del Mundo, tras vencer a El Salvador y colarse al segundo puesto de la tabla del octagonal, por eso en el Tricolor confían que supere sus problemas de salud, para que pueda estar en Qatar 2022.