<
>

Secretario de la FEF: "El reclamo de Chile no tiene pies ni cabeza"

La denuncia que la ANFP realizó a la FIFA contra Ecuador por la supuesta irregular inscripción de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias, lo cual le podría dar a Chile el cupo al Mundial de Qatar 2022 por secretaría, se ha convertido en el gran tema deportivo del momento.

Por más que exista la opción de que la FIFA sancione a Ecuador y deje a la Tri sin Mundial de Qatar 2022, por la denuncia de la ANFP por supuesta mala inscripción de Byron Castillo, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol siguen tranquilos con el tema.

Ahora fue el secretario del organismo, Nicolás Solines, quien se mostró confiado ante el reclamo de Chile al ente rector del balompié mundial. "Este reclamo no tiene pies ni cabeza. La Federación Chilena no tuvo la prolijidad de cerciorarse con nuestra autoridad nacional, que es la competente para otorgar nacionalidad o decir que alguien es nacional de un país, y evidentemente el jugador Byron Castillo es ecuatoriano", reconoció en declaraciones a La Red AM de Argentina.

"Tenemos la documentación que lo prueba así, así que como digo estamos tranquilos. Sabemos que FIFA no va a inmiscuirse en temas soberanos como la nacionalidad de una persrona. No nos preocupamos, solo esperamos que la FIFA dé su resolución final", añadió.

Además, agregó: "Nos hubiese gustado que la Federación Chilena primero acuda a nosotros, evidentemente como lo haremos en FIFA hubiéramos demostrado que no tiene ningún asidero. Tenemos que defendernos en FIFA y mostrar la documentación. El caso boliviano fue distinto, ahí sí hubo el incumplimiento de requisito de elegibilidad, acá no. Lo que se cuestiona es la nacionalidad, pero nuestro registro civil lo tiene inscrito como ecuatoriano de nacimiento, nacido en la Provincia del Guayas en 1998".

Por último, Solines sostuvo: "Nos sorprende, pero no nos preocupa. Como decía al inicio, el torbellino que se ha armado hubiese sido solucionado desde el inicio si existiera la prolijidad de recabar información de nuestra autoridad competente".