No fue un partido más para Edi Cavani. El Matador llegó a Phoenix cargando con una mochila repleta de preocupaciones. Relegado en el Manchester United, a la sombra de Cristiano Ronaldo, con escasa actividad y sin definir su futuro.
Pero apenas se sumó a la selección para los amistosos con México y Estados Unidos, notó un cambio. Mantuvo una charla con el técnico Diego Alonso y salió a la cancha con el brazalete de capitán. ¿Qué pasó? ¿Qué le dijo el técnico de Uruguay?
“Simplemente que todo futbolista siempre necesita de minutos, de agarrar ritmo, que uno está acostumbrado a tener, y cuando no se tiene, por diferentes motivos, por diferentes decisiones, es normal que cueste. Ahora me toca jugar de nuevo con la selección, donde me siento cómodo, siento la confianza del entrenador, son muchos factores que en un futbolista ayudan y hacen la diferencia. Hoy sinceramente me toca salir a la cancha con mi selección con un entrenador que me da la confianza, me lo demuestra, me lo dice, lo hablamos, y esas son cosas importantes en el momento de jugar. Sé que me falta, que todavía tengo que mejorar para agarrar el ritmo que uno ha tenido siempre en su carrera. Es cuestión de trabajar y de tiempo”, expresó Cavani en la conferencia de prensa que brindó en Phoenix luego de la victoria ante México.
El delantero fue consultado sobre lo que puede dar Uruguay en el Mundial de Qatar y señaló: “Se viene de una evolución en nuestra selección, con recambio, con esa mezcla de jugadores jóvenes con los de experiencia. Nosotros siempre deseamos las cosas. Primero llegar al Mundial, y desde el momento en que lo logramos, deseamos querer ganar y estar lo más alto posible. Nos ha tocado competir contra grandes equipos europeos y ganar, llevarnos la victoria y la clasificación, y esas cosas antes de salir a la cancha hay que sentirlas y desear la victoria”.