Matías Vecino sorprendió saliendo como titular en la goleada de Uruguay ante México por 3-0, tras no contar con minutos en el Inter, pero cumplió una muy buena tarea en el mediocampo.
El volante, que ya se despidió del conjunto nerazzurro y que buscará otro club en este mercado de pases, tuvo su temporada más desafortunada con dicha camiseta y, sin embargo, fue uno de los más destacados de la Celeste. Se mostró muy intenso para marcar, presionando con determinación al conjunto azteca y se ofreció como opción de salida desde el fondo siempre que pudo. Además, se asoció muy bien con Lucas Torreira y Federico Valverde para repartirse la mitad de la cancha y cerrarle todos los caminos a una Selección Mexicana que no encontró cómo hacerle daño al fondo uruguayo.
Los tres volantes rotaron sus posiciones y responsabilidades, cumpliendo de gran manera con las tareas de cobertura, y Vecino pudo soltarse hacia el ataque, demostrando sus ganas de plasmar una buena actuación e impresionar al cuerpo técnico de cara a Qatar.
No contento con eso, Vecino fue el encargado de abrir el marcador del partido. Tiro de esquina lanzado de gran manera por Valverde a la cabeza de Cavani, el arquero mexicano dio rebote, y entre el volante y Josema Giménez se arrojaron con todo a empujar la pelota sobre la línea. Si bien la imagen no es 100% contundente, todo indica que fue el hombre de la mitad de la cancha el que llegó a puntear el balón para romper la paridad en el marcador.
En otra de sus incursiones hacia el área, Vecino tuvo una participación fundamental en el segundo gol uruguayo, cuando tras el desborde de Facundo Pellistri por derecha, engañó a los defensas arrastrando marcas y dejándole un tiro mucho más limpio a Edinson Cavani, que anotó el tanto.
Entre todos los altos rendimientos de Uruguay, que no fueron pocos, la actuación de Vecino es destacable por cómo llegó al encuentro y porque le plantea a Diego Alonso la pregunta de quiénes deben ser los titulares en la línea media acompañando a Valverde y Rodrigo Bentancur.