<
>

Perú venció a Nueva Zelanda con gol de Lapadula y llega con victoria al repechaje mundialista

La Selección Peruana, dirigida por Ricardo Gareca, derrotó 1-0 a Nueva Zelanda en un encuentro amistoso disputado en el estadio del Espanyol en Barcelona. Sin duda, un partido que le permite al Tigre sacar muchas conclusiones para lo que será el duelo por el repechaje mundialista, el 13 de junio, ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. Por ende, analizaremos los puntos altos y bajos de Perú.

El sistema táctico
El director técnico de la Selección, Ricardo Gareca, afrontó el partido con el esquema 4-3-3. Sin duda, sistema que logró consolidar en las Eliminatorias y que le permite acercarse al resultado favorable.

Idea de juego
Se puede definir que la Selección suele tener un orden táctico en los momentos que no tiene la pelota y, luego, es un equipo con mucha dinámica y movilidad para atacar. De esta manera, el Tigre busca un orden táctico y prioriza el cero en su arco.

La mayor virtud de Perú
Sin duda, la Selección peruana se caracteriza por buscar siempre la posesión de juego como herramienta para llegar al arco rival. Además, cuenta con jugadores que entienden el juego de la misma manera. Es decir, el toque corto con mucha movilidad y cambios posicionales para llegar al arco rival.

De esta manera, el equipo de Gareca tuvo el mayor porcentaje de la posesión del balón, pero careció de finalización. Es decir, le costó llegar al arco rival o dejar mano a mano al delantero con el portero rival.

El primer replanteo
Los primeros dos cambios de Ricardo Gareca fueron Christofer Gonzales y Gabriel Costa
. De esta manera, André Carrillo y Sergio Peña salieron del campo. A continuación, la explicación de las modificaciones.

La Culebra está volviendo a tener ritmo futbolístico y, sin duda, anda muy bien y dejó de lado la lesión que tuvo. Por ende, el comando técnico decidió solo darle 65 minutos en el campo de juego.

Por otro lado, Christofer Gonzales se convirtió en el primer cambio de Ricardo Gareca en las Eliminatorias. Así, Canchita entró para jugar de Sergio Peña y ser más explosivo para pasar al ataque.

Conclusión
Dentro de todo, Perú fue muy superior a Nueva Zelanda en el trámite del juego. Incluso, el rival fue sometido en todo momento y le costó llegar al arco de Pedro Gallese. Sin embargo, será fundamental que la superioridad que se muestra en el campo sea transmitida a resultado. Además, de ser más intensos para pasar al ataque.