<
>

La Roja confirmó que dos jugadores arrojaron positivo de covid

La Selección chilena se alista para enfrentar el viernes a Túnez en Japón, por las semifinales de la Copa Kirin, pero con malas noticias.

Es que la Roja informó este jueves que dos jugadores del plantel arrojaron positivo de coronavirus, por lo que no estarán presentes en el debut del torneo nipón.

"El cuerpo médico de la Selección Chilena informa con la autorización de los jugadores Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia que presentaron resultado positivo de Covid-19 en los controles de búsqueda activa que se realizan antes de cada partido", sostuvo el combinado criollo en un comunicado.

"Los deportistas se encuentran asintomáticos, realizando su período de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de la Selección", añadió en la misiva. El duelo entre Chile y Túnez se disputará a las 02:15 de la madrugada de este viernes (hora de Chile), en el que será el segundo partido de la era de Eduardo Berizzo como nuevo DT de la Roja.

Cabe recordar que el ciclo de Berizzo inició en esta gira asiática con la derrota 2-0 en el amistoso frente a Corea del Sur en Daejeon.

Previo a dicho amistoso de este lunes, el volante Esteban Pavez arrojó positivo de coronavirus. Según informó la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), el mediocampista de Colo Colo se contagió junto al preparador físico Carlos Kisluk y se perderá el resto de los partidos de la gira por Asia.