Fútbol Americano
EFE 2y

Técnico de España sobre México Sub-20 femenil: "Cualquier rival te puede echar en la calle"

Antes de llegar a Costa Rica para disputar el Mundial Sub-20, la selección española se impuso por 1-0 a el equipo mexicano en un partido amistoso de preparación

Pedro López, técnico de la selección española sub-20 femenina, destacó tras la clasificación para los cuartos de final del Mundial sub-20 de Costa Rica, en los que se enfrentará a México, que en este torneo "hay que estar muy alerta" porque a su juicio está quedan demostrado que "aquí no hay favoritos y cualquier rival te puede echar la calle".

"Empiezan ya los partidos emocionantes, los partidos de tensión", aseveró López tras la clara victoria ante Australia (3-0) que certificó el primer puesto del grupo de la Roja, que pasó sin encajar gol alguno en la primera fase.

"Me siento muy orgulloso de estar en este equipo representando a nuestro país, a España, ahora ya entre las ocho mejores selecciones del mundo", comentó López a los medios de la selección.

El seleccionador aseguró que sus pupilas "están todas involucradas en aspectos defensivos, desde la portera, defensas y centrocampistas o las que están más arriba: hay que intentar mantener esta porteria a cero porque aseguraría el éxito".

España ya derrotó a México este año

Antes de llegar a Costa Rica para disputar el Mundial Sub-20, la selección española se impuso por 1-0 a el equipo mexicano en un partido amistoso de preparación disputado en la capital azteca, con lo que ambos equipos se conocen y tienen referencias cercanas.

"México es un equipo súper competitivo que le ha ganado a Alemania. Tiene todo nuestro respeto. En cuartos de final puede pasar cualquier cosa. Vamos a tratar de estudiar bien a México, de plantearlo bien a ver si las jugadoras llegan en perfectas condiciones y ojalá podamos disfrutar de este Mundial hasta el ultimo día", consideró el técnico del conjunto español, vigente subcampeón universal de la categoría.

Además, la goleadora del equipo nacional Inma Gabarro, que marcó los tres goles ante Australia, destacó que fue "una noche mágica, personalmente y en lo colectivo" y apuntó que las jugadoras están "orgullosas" de este partido.

La jugadora andaluza, que debutó con solo 17 años en el Sevilla, añadió que "pasar no es fácil" y que los cuartos de final suponen un nivel importante: "Es seguro que México planteará su mejor versión".

^ Al Inicio ^