<
>

Oliver Sonne, lateral danés de ascendencia peruana: "Mi agente ya hizo contacto con la FPF"

Oliver Sonne, en acción con la camiseta de Silkeborg IF Getty Images

Durante su presentación como entrenador de la Selección peruana, Juan Reynoso expresó su interés en sumar a los microciclos a los jugadores de ascendencia peruana para "conocerlos, convencerlos y demostrarles que acá tienen una opción". Desde el extranjeron tomaron con mucho agrado las palabras del seleccionador y precisamente desde Dinamarca, Oliver Sonne mostró su ilusión de ponerse la camiseta bicolor y tentar la posibilidad de jugar el Mundial 2026.

"Por supuesto (que me interesa jugar por la Selección), la posibilidad está ahí, aunque es todo muy reciente. Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones", señaló el futbolista de 21 años a RPP.

Más allá de las palabras y la ilusión, el lateral del Silkeborg reveló un contacto con la FPF y que ya se está trabajando los trámites para conseguir la nacionalidad peruana. "Puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana de Fútbol. De hecho, en este momento se está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo con ustedes. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú", precisó.

Sobre la persona concreta que contactó a su agente desde la FPF, Sonne no pudo asegurar que haya sido Reynoso. "Vi una entrevista donde Juan declaró que le gustaría contar con jóvenes de sangre peruana, pero no podría afirmar que mi agente lo haya contactado directamente", indicó.

Ante la posibilidad de tener que elegir entre Perú y su país natal Dinamarca, Oliver Sonne se mostró sincero. "Es difícil elegir, porque mi vínculo con Perú es muy reciente y tendría que pensarlo. Nací y crecí en Dinamarca, aquí están mis amigos y mi familia, así que sería mi primera opción, considerando que quisieran contar conmigo. Honestamente, no creo que pueda elegir entre ambos en este momento, pero si Perú me diera la oportunidad de jugar como lateral derecho, encantado", finalizó.