<
>

Josema Giménez: la evolución de Darwin Núñez, la importancia de Giorgian De Arrascaeta y las herramientas del entrenador Diego Alonso

Josema Giménez conversó en exclusiva con ESPN Uruguay sobre la evolución que ha tenido Darwin Núñez, hoy delantero del Liverpool, y comentó cómo es enfrentar a Giorgian De Arrascaeta en los entrenamientos de la Selección Uruguaya.

El zaguero también señaló qué herramientas ha brindado Diego Alonso, quien en diciembre del año pasado se convirtió en el nuevo DT de la Celeste tras el cese del Maestro Óscar Tabárez a falta de cuatro fechas de culminar las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Aquí las mejores frases de la entrevista con el zaguero del Atlético de Madrid:

LA EVOLUCIÓN Y EL POTENCIAL FÍSICO DE DARWIN NÚÑEZ

“Darwin es un jugador que físicamente mostraba el poderío cuando por ahí ni siquiera estaba en la mira del Liverpool. Y por más que no jugaba con regularidad o no competía en la Selección, se veía a un chico que a nivel físico es muy bueno, y que cuando se afianzara y madurara, y tuviera la dinámica de competir y estar bien iba a hacer la diferencia y así fue”.

EL TALENTO DE GIORGIAN DE ARRASCAETA

“¿Si se me escapó alguna patadita a Giorgian en algún entrenamiento? Sobre todo porque parece que no llega pero llega, siempre te la puntea cuando parece que vos tenés la pelota dominada y llegás tarde, pero no por mala leche”.

“Es un jugador que para nosotros es muy importante, lo está demostrando en su equipo (Flamengo), y lo necesitamos de la mejor manera posible para que la Selección también esté bien”.

LAS HERRAMIENTAS QUE HA BRINDADO LA LLEGADA DE DIEGO ALONSO

“Creo que Alonso hizo una especie de progresión a lo que veníamos haciendo en los años anteriores, ayudó a que la motivación sea una fortaleza más, tratando de hacernos entender de que realmente podíamos clasificar a Qatar 2022”.

“Y la verdad cuando llegó fue un entrenador que nos dejó las cosas claras, de que podíamos clasificar aunque fuera difícil y así fue como sucedió. Nos dio pautas y herramientas de lo que él pensaba como entrenador de qué hacer dentro de la cancha, seguimos esa línea y también ayudó a que clasifiquemos al Mundial obviamente”.