<
>

Josema Giménez en ESPN: "Tener la posibilidad de ir a otro Mundial es muy importante, es una oportunidad hermosa"

Josema Giménez, futbolista de la Selección Uruguaya y del Atlético de Madrid, conversó con ESPN sobre la Copa del Mundo de Qatar 2022, mundial que podría ser el tercero para el zaguero de 27 años que ya estuvo presente en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El jugador nacido en Toledo el 20 de enero de 1995 y formado en Danubio habló sobre la particularidad de que esta próxima Copa del Mundo se dispute durante el mes de noviembre, comentó si en algún momento de las Eliminatorias pensó que Uruguay quedaría afuera de Qatar, y recordó una particular anécdota de cuando observó, como hincha de la Celeste, al ghanés Asamoah Gyan errar su penal al minuto 120 por los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Aquí las mejores frases de la entrevista de Josema Giménez con ESPN:

A LAS PUERTAS DE SU TERCERA COPA DEL MUNDO

“Tener la posibilidad de ir a otro mundial es muy importante, es una oportunidad hermosa, trataré de estar de la mejor manera posible para poder integrar la lista definitiva y poder ir a competir al Mundial”.

“Obviamente cada año que pasa uno es más consciente de que el tiempo pasa y no vuelve, entonces uno trata de disfrutar de la mejor manera posible, sabiendo que una Copa del Mundo es una responsabilidad hermosa y que Uruguay tiene que competir de la mejor manera posible porque tiene una selección para hacerlo”.

¿EN ALGÚN MOMENTO JOSEMA VIO A URUGUAY AFUERA DE QATAR 2022?

“Es difícil pensar quedar afuera de un Mundial con la clase de jugadores que teníamos, vos veías al de al lado y era un jugadorazo, y así igual con el que estaba esperando para ingresar o el que estaba en el banco de suplentes”.

“Entonces era difícil ver a Uruguay afuera aún en el momento más complicado. Si bien fue difícil porque las Eliminatorias no son nada fáciles, estábamos convencidos de que se podía conseguir la clasificación”.

LAS POSIBILIDADES QUE BRINDA JUGAR UN MUNDIAL EN NOVIEMBRE

“Creo que vamos a ver un mundial diferente, sobre todo a nivel de competencia. Hay muchas selecciones europeas y muchos equipos de Sudamérica que tienen jugadores en Europa, y la realidad es que al estar en competencia en los clubes es diferente”.

“Estaremos en la mitad de la temporada en Europa y a nivel de ritmo eso cambia mucho, no es lo mismo hacer una competencia en mitad de temporada que cuando ya terminaste la temporada acumulando el cansancio de todo el año, con una preparación previa para llegar bien. Esto será muy rápido, en un lapso muy corto y se irá con mucho más rodaje que otros mundiales, es una realidad que le hará bien al fútbol”.

EL RECUERDO DEL PENAL ERRADO DE ASAMOAH GYAN EN SUDÁFRICA 2010

“¿Qué recuerdo del penal de Asamoah Gyan en el 2010? Estaba en la casa de un amigo, Maxi, estábamos viendo el partido y me acuerdo que hacen el penal y claro, nos paramos, le pegábamos a todo alrededor, rompimos un ropero, y obviamente estábamos entregadísimos. Y cuando lo erró fue abrazarnos de la alegría, como hincha de la selección fue hermoso”.