Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Josema Giménez: "Ojalá que en un futuro pueda volver a Danubio, quiero hacer un gol oficial con esa camiseta"

Josema Giménez, defensa uruguayo del Atlético de Madrid, habló esta semana sobre el gran cariño que siente por Danubio, club que lo formó y con el que debutó en Primera División en el 2012.

En diálogo con el programa Por la camiseta (Canal 10), el zaguero de 27 años comentó: “El Danu es el club que me abrió las puertas en este mundo del fútbol, el que me dio la chance de hoy poder estar disfrutando de lo que más amo”.

“Sinceramente voy a estar agradecido eternamente; por haber vivido tantas cosas ahí adentro hace que uno siempre esté pendiente y preocupado”, enfatizó Josema, mundialista con la Selección Uruguaya en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Y agregó: “¿Volver en un futuro? Ojalá que sí, no hice un gol oficial con Danubio, yo quiero hacer un gol”.

Giménez, quien debutó en Primera en noviembre del 2012 con Juan Ramón Carrasco como entrenador y que en abril del 2013 fue fichado por el Atlético de Madrid, llegó a convertir dos goles con la camiseta de La Franja, pero ambos fueron en encuentros no oficiales.

El 3 de febrero del 2013, el defensa anotó de cabeza el descuento del Danu en la derrota por 6 a 1 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima en el marco de la Noche de la raza celeste, que en esa edición también significó la despedida del Camello Jorge Soto. En ese partido, Josema fue expulsado al minuto 79.

Diez días más tarde, Giménez convirtió en el amistoso de pretemporada ante Juventud de Las Piedras disputado en el estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff, donde Danubio venció como local por 3 a 0 (los otros goles fueron convertidos por los argentinos Gonzalo Pérez y Leo Carboni).

^ Al Inicio ^