Colombia goleó a Guatemala 4-1 en el debut de Néstor Lorenzo como DT y tuvo puntos muy altos en varios de los rendimientos individuales de sus jugadores. James volvió a anotar y llegó a 25 tantos en la historia de la Tricolor.
David Ospina (7): No tuvo mucha acción a nivel general debido a la pobreza ofensiva de Guatemala, en el inicio se le vio bien atajando abajo y hacia la izquierda un fuerte remate de Rubín. En el gol de los guatemaltecos en el último minuto se estiró, pero no alcanzó a llegar a la pelota.
Daniel Muñoz (7): Empezando el partido lució impreciso en sus pases, no se entendía con Cuadrado por la banda, pero poco a poco se fue acoplando demostrando seguridad y afianzándose en su posición sin ir mucho al ataque.
Andrés Llinás (7): En su segundo partido con la Selección Colombia, el defensor estuvo seguro atrás, tan solo perdió una pelota en salida y entregó la pelota al pie, constantemente fue quien brindó el primer pase desde atrás y se mostró fuerte en marca cuando tuvo que ir al choque.
John Lucumí (7): Tuvo una clara opción para anotar, pero desperdició de cabeza enviándola desviada en una jugada clara solo frente al arco. Estuvo muy coordinado con Llinás en la línea de defensas y fue con todo cuando el rival se apareció en su zona.
Johan Mojica (7): Por izquierda le dio mucha salida a la Selección, siempre tiró centros buscando a Falcao principalmente, fue muy punzante por su banda, profundo y generando mucho peligro. Envió el centro para que Sinisterra anotara el segundo de la Tricolor.
Matheus Uribe (6): Arrancando el partido intentó dos pases buscando a Falcao, jugó suelto por el ancho del mediocampo, fue víctima del juego fuerte cuando en el primer tiempo lo derribaron entre Castellanos y Gordillo. Frente al arco estuvo errático, tuvo dos opciones de anotar, pero una la mandó por arrbia y en la otra no logró empalmar la pelota.
Jefferson Lerma (7): Se jugó un gran partido en marca y ya cuando recuperaba o tenía el balón en su poder entregó bien con gran visión de juego, a veces en largo oxigenando al equipo que se enredaba en el mediocampo por la acumulación de jugadores de bando y bando. Se le vio anticipando varios balones divididos evitando el peligro cuando sus compañeros estaban jugados al ataque.
Juan Guillermo Cuadrado (7): Apenas disputó los primeros 45’ minutos, en un comienzo no se le veía su explosividad de siempre y parecía estar desconectado con Muñoz por la franja derecha. Con el paso de los minutos se fue metiendo en el partido, engranó y envió un centro venenoso que terminó en el gol de James Rodríguez.
James Rodríguez (8): Respondió al llamado de su técnico y demostró estar en nivel para estos encuentros. Fue quien condujo al equipo con sus pases precisos y balones largos explotando la velocidad de Díaz principalmente. Se movió por lo ancho del campo, generó las ideas mientras estuvo en el campo y fue quien abrió el marcador de zurda dentro del área.
Luis Díaz (7): Aunque arrancó más como extremo con el pasar de los minutos fue buscando el centro de la cancha e intercalo su posición en algunas ocasiones con James. Sacó su velocidad y profundidad para causar daño, enganchó y envió algunos centros al área. Tuvo una oportunidad muy clara para anotar solo frente al portero Hagen, pero definió al cuerpo del guardameta.
Falcao García (7): El capitán entró muy metido en el partido y apenas disputó el primer tiempo. En el inicio tuvo dos ataques que pudieron terminar mejor, pero la pelota nunca la pudo empalmar de la mejor manera. Buscando generar más fútbol se retrasó y así fue que inició la jugada del primer gol cuando cambió de frente para Cuadrado, quien posteriormente la mandó para que James definiera.
Luis Sinisterra (8): Entró para el segundo tiempo por Cuadrado y supo aprovechar su oportunidad, tuvo una primera opción para anotar y no pudo, pero apenas poco tiempo después la envió al fondo de la red, sacó su habilidad para definir tras un ataque por izquierda de Mojica. Luego con su potencia fue fundamental por el sector derecho.
Jhon Jader Durán (6): El joven futbolista de 18 años ingresó por Falcao y desde un inicio lució ansioso y atropellado para definir. Fue al choque con los rivales y no pudo sAcar su potencia como se le reconoce en la MLS.
Jorge Carrascal (8): Tras reemplazar a James pidió la pelota, demostró su elegancia en la conducción y de esta manera sacó el espectacular pase a tres dedos desde la mitad para Yaser Asprilla que puso el cuarto gol de los colombianos.
Santos Borré (8): Entró por Luis Díaz y fue en punta, en la primera que tuvo no definió bien, luego cayó en un fuera de lugar, pero en la tercera la mandó al fondo de la red con una soberbia definición tras un pase de Yaser Asprilla. En la última acción de juego se equivocó en la salida y vino el gol del descuento para Guatemala.
Stefan Medina (6): Reemplazó a Daniel Muñoz y no tuvo mayor incidencia en el juego durante los 20’ minutos que estuvo en el campo.
Yaser Asprilla (8): Entró por Matheus Uribe y lo hizo para ser fundamental en el partido. Primero hizo un golazo, un zurdazo implacable entrando al área tras un espectacular pase de Carrascal, pero antes había irrumpido por el medio y fue quien asistió a Borré en el tercer gol de la Tricolor.