<
>

La era de Lorenzo en Colombia comienza con victoria a Guatemala y gol de James

Colombia venció 4-1 a Guatemala en el debut de Néstor Lorenzo como técnico. James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Borré y Yaser Asprilla marcaron los goles en el inicio de esta fecha FIFA en los Estados Unidos. Los juveniles cerraron el amistoso ante un rival débil.

Laterales naturales, nueva dupla de centrales y la mayoría de la base de la Selección. De esa manera el DT armó su primer equipo titular para el estreno en la fecha FIFA: Ospina; Muñoz, Llinás Lucumí, Mojica; Lerma, Uribe, Cuadrado, James, Díaz; Falcao en el 4-5-1 con predominio de posesión de pelota.

Colombia arrancó intensa, presionando en campo rival con James de mejor ánimo respaldado por Matheus. La dupla de lateral y extremo mejor sincronizada estuvo por la izquierda. Mojica y Díaz se entendieron bien para entrar y salir. El atacante de Liverpool tuvo sus mejores opciones cuando llegó de interior, aunque se apuró en la definición.

El 10 fue el mejor de los históricos. Jugó de mediapunta y cuando pasó a los costados dejó buenos cambios de orientación para Cuadrado. Volvió con gol al final del primer tiempo. Resolvió de zurda un centro desde la derecha y remate potente arriba.

Quedó capitán para el complemento por la salida de Falcao, de discreto rendimiento. Tuvo también nuevos atacantes por los cambios de Lorenzo. Entraron Luis Sinisterra y John Durán para hacer efectiva la superioridad de la Selección.

Sinisterra marcó el 2-0 a los 56 minutos. James salió a los 63’ reconocido por los hinchas en New Jersey. Lo reemplazó Jorge Carrascal. La nueva generación cerró el compromiso con fútbol más dinámico y más constante en la presión alta con líneas adelantadas.

La tricolor terminó jugando con Yaser Asprilla para complementar la era de los nuevos. Borré llevó el marcador a goleada a través de un derechazo a media altura. El ex Envigado puso el 4-0 con disparo de pierna izquierda al segundo palo.

El segundo amistoso de esta gira amistosa por EE.UU. será el martes 27 de septiembre ante México en Santa Clara, California.