Luego del empate frente a Arabia Saudita, la Selección de Ecuador podrá presentar algunas variantes en el partido del próximo martes contra Japón.
José Cifuentes, quien ingresó por la lesión de Alan Franco, es uno de los indicados para arrancar como titular, por sus cualidades en ganar duelos y marcas. Cada vez que tiene minutos, se acopla bien al equipo.
En tanto, Byron Castillo podría jugar como lateral derecho en lugar de Angelo Preciado. E jugador que actualmente milita en el León puede regresar como estelar tal como lo hizo en gran parte del proceso de Gustavo Alfaro.
Además, el DT podría apostar por William Pacho para acompañar a Piero Hincapié y observar de esa manera una nueva pareja de centrales.
En cuanto al ataque, podría elegir jugar con un doble 9, con Michael Estrada y Djorkaeff Reasco. La zona ofensiva ha sido el punto más débil de los ecuatorianos y se buscan variantes. También podría buscar que uno de los nueve sea ese eje y lo acompañe con Enner Valencia.
Jhegson Méndez también es una gran alternativa para verlo en acción. Siempre ha cumplido cada vez que Alfaro lo puso en cancha. Es un jugador con capacidades dentro de esa zona media.