<
>

Rochet analizó los amistosos, habló de Araújo y de su orgullo de jugar el Mundial

El golero Sergio Rochet analizó los últimos dos amistosos que disputó la Selección de Uruguay previo a Qatar 2022, contó cómo vivió la lesión de su compañero Ronald Araújo, y contó que está a poco de cumplir su sueño de jugar el Mundial.

“Cerramos una doble fecha muy buena, positiva. A pesar del primer resultado (derrota con Irán) se vieron cosas muy buenas del equipo, de lo que pide el entrenador, y quedé más que conforme porque eran dos rivales que van a jugar el Mundial, que juegan muy bien. Irán es campeón de Asia, por algo lo fue, y sirvió para prepararnos, para afrontar lo que se viene”, expresó Rochet ante los medios de prensa en su arribo al aeropuerto.

El golero de la Celeste contó cómo fue jugar con compañeros nuevos en la zaga. “Hay mucha confianza en todos los jugadores, en este caso la zaga fue con caras nuevas, compañeros que no habían sido citados antes pero que tienen nivel. El Tornado nos hace saber bien lo que quiere, a lo que jugamos, y nos brinda confianza. A veces cuesta un poco más agarrar porque son caras nuevas y el nerviosismo de los primeros minutos se nota”, comentó.

El internacional uruguayo se refirió a la lesión que sufrió su compañero Ronald Araújo en los primeros minutos del amistoso contra Irán. “Enseguida que vi que hizo una seña ya sabía que era algo bastante serio. Uno que conoce a Ronald sabe que no es de hacer esos gestos. Le deseo una pronta recuperación y que llegue al Mundial porque es una pieza clave en la selección”.

Posteriormente hizo referencia a la insistencia del equipo por salir jugando con pelota dominada con Federico Valverde o Rodrigo Bentancur cerca de su zona. “Es un movimiento para generar superioridad al momento de la salida. Son volantes que se mueven muy bien y que te hace más fácil la salida. Se viene entrenando desde la Eliminatoria, ahora se vio un poco más vistoso porque salimos con pelota y era el momento para probarlo”.

Y concluyó hablando sobre las sensaciones que le genera la posibilidad de jugar el Mundial. “Fueron meses muy intensos para mí, obviamente una responsabilidad muy grande y debo afrontarlo con la seriedad que merece. Primero en el club y luego disfrutar este momento, vivirlo, sentirlo porque es un orgullo muy grande. Estamos a un paso de Qatar y no hay que aflojar, hay que seguir de la misma manera porque de lo contrario no vale de nada el esfuerzo”.