Fútbol Americano
ESPN 1y

Ricardo Pepi eligió representar a Estados Unidos sobre México y resultó excluido del Mundial

El delantero del FC Groningen quedó fuera de la convocatoria final para la Copa del Mundo que presentó Gregg Berhalter

El delantero Ricardo Pepi eligió a Estados Unidos sobre México previo a las eliminatorias mundialistas y ahora ha quedado fuera de la lista definitiva de la selección estadounidense que acudirá a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Pepi, delantero surgido de la Academia del FC Dallas, debutó con la selección estadunidense en el partido frente a Honduras dentro del octagonal clasificatorio de la Concacaf, marcó un gol y tuvo una asistencia.

“Cuando me decidí por Estados Unidos, dije que le daría todo el corazón al equipo y lo demostré esta noche”, indicó en esa ocasión el atacante tras jugar por primera vez con ese representativo mayor.

El jugador buscó un lugar en el equipo que estará en la Copa del Mundo, pero finalmente quedó fuera de los convocados por el estratega Gregg Berhalter para disputar la justa del orbe.

Otro elemento que quedó fuera de la posibilidad de estar en Qatar 2022 es el mexicoamericano Alejandro Zendejas, quien tenía la posibilidad de ser llamado a la selección de Estados Unidos, pero finalmente no fue contemplado y l posibilidad de un llamado futuro por parte del Tri sigue vigente.

La lista definitiva de Estados Unidos quedó conformada por los porteros Ethan Horvath (Luton Town), Sean Johnson (New York City FC) y Matt Turner (Arsenal), además de los defensas Sergiño Dest (AC Milan), Cameron Carter-Vickers (Celtic), Tim Ream (Fulham), Antonee Robinson (Fulham), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach), Aaron Long (New York Red Bulls), Shaq Moore (Nashville SC), Walker Zimmerman (Nashville SC) y DeAndre Yedlin (Inter Miami CF).

También estarán en la Copa del Mundo los mediocampistas Yunus Musah (Valencia), Weston McKennie (Juventus), Luca de la Torre (Celta Vigo), Kellyn Acosta (LAFC), Cristian Roldán (Seattle Sounders), Tyler Adams (Leeds United) y Brenden Aaronson (Leeds United).

En el ataque quedaron finalmente Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Christian Pulisic (Chelsea), Tim Weah (Lille), Haji Wright (Antalyaspor), Josh Sargent (Norwich City), Jordan Morris (Seattle Sounders) y Jesús Ferreira (FC Dallas).

^ Al Inicio ^