<
>

Qatar 2022: Escenarios positivos y negativos para México contra Argentina

ESPN Digital te presenta los panoramas que se vislumbran para la Selección Mexicana y su duelo frente Argentina

QATAR -- Inicio la actividad del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Selección Mexicana debutó con un empate a cero goles ante Polonia mientras que Argentina protagonizó la sorpresa de la jornada al caer por 2-1 contra Arabia Saudita.

Con estos resultados, el combinado saudí terminó la primera fecha como líder del grupo con tres unidades y le sigue Polonia y El Tri con un punto cada plantilla. Por su parte, La Albiceleste está en el fondo del sector sin ninguna unidad.

El sábado 26 de noviembre, se disputará la segunda fecha del Grupo C con Polonia midiéndose a Arabia Saudita en el en el Education City Stadium a las 7:00 (CDMX) mientras que Argentina y México se enfrentarán en el Estadio Lusail a las 13:00 (CDMX).

Tras el empate contra Polonia, Gerardo Martino, seleccionador de México, indicó que la derrota de La Albiceleste no modifica su planteamiento para el partido contra Argentina y destacó que su objetivo es llevar al combinado azteca a la siguiente ronda del campeonato.

“No cambia mis planes para jugar ante Argentina. Nosotros debemos de jugar un tipo de partido. Lo que parecía una final en el arranque de la fase de grupo, termina siendo una final cada partido para cada uno de los que estamos en este grupo. Puede suceder (que elimine a la Albiceleste), son posibilidades de esta profesión, pero nosotros pensamos en el bienestar de México y trataremos de hacer lo mejor en ese partido", expresó.

Por motivo a la importancia del partido México vs Argentina, ESPN Digital te comparte los escenarios que serían favorables para el escuadrón verde así como las combinaciones que lo dejarían con un escenario muy complicado.

ESCENARIOS POSITIVOS

Con una victoria sobre Argentina por cualquier marcador y un descalabro de Polonia, México llegaría a la última jornada con cuatro puntos y muy cerca de sellar su boleto a la siguiente fase del certamen. Cabe destacar que la derrota eliminaría a la Albiceleste.

Un empate entre El Tri y Argentina combinado con una victoria de Arabia Saudita provocaría que el escuadrón verde llegue a la última fecha de la fase de grupos como segundo lugar de su sector. De esta manera, México dependería de sí mismo para clasificarse a Octavos de Final.

Un triunfo azteca ante La Albiceleste combinado con una victoria de Polonia sobre Arabia provocaría que El Tri pueda clasificarse obteniendo un empate frente al combinado del Medio Oriente. Polonia también pudiera avanzar a la siguiente ronda con un empate sobre Argentina.

ESCENARIOS NEGATIVOS

En caso de perder contra Argentina y Polonia derrote a Arabia, México llegaría a la última jornada como último lugar de su grupo. México estaría obligado a derrotar al combinado árabe y esperar que supere a La Albiceleste.

Si Arabia logra vencer a Polonia y Argentina gana a la plantilla de Gerardo Martino, México estaría obligado a vencer al conjunto saudí por un marcador importante y esperar que sudamericanos y europeos empaten para aspirar avanzar como segundo lugar por diferencia de goles.

Si en la segunda fecha terminan en empate los partidos de Polonia vs Arabia Saudita y México vs Polonia, los representantes del Grupo C en los Octavos de Final se definirían hasta la última jornada. Con este escenario, México aseguraría su boleto con un triunfo sobre Arabia mientras que una derrota dejaría a la plantilla sin posibilidades de avanzar a octavos.