<
>

Memo Ochoa: Cambio el penal y récords por ir al quinto partido con México en el Mundial

play
Guillermo Ochoa salva a México en el empate contra Polonia (1:13)

La selección mexicana no pudo anotar contra el equipo de Lewandowski. (1:13)

DOHA — Guillermo Ochoa no sólo atajó la bazuca de Robert Lewandowski sino que agregó nuevos récords a su carrera y a la selección mexicana.

De acuerdo a datos de ESPN, el 0-0 con Polonia, es la cuarta portería imbatida de Memo Ochoa en Mundiales, superando los tres de Pablo Larios. Además es el primer penalti atajado por un portero mexicano en la historia de los mundiales.

Primero, Memo Ochoa hizo una reflexión hacia Larios, “que en paz descanse”, y tras darle el recuento final, incluido el sexto empate a cero para México en Copas del Mundo, Guillermo Ochoa soltó esta reflexión, mientras sostenía el trofeo como el Jugador Más Valioso del partido entre México y Polonia.

“Todo, lo cambio todo, por llegar al Quinto Partido”, exclamó.

Antes, había revelado que había llevado a cabo un trabajo especial con el entrenador de porteros, Gustavo Pinheiro, en torno a la forma de cobrarlos de Robert Lewandowski.

“Trabajamos con el entrenador de arqueros sobre como acostumbra cobrar Lewandowski, aunque es difícil prever cómo lo hará, porque tiene 25 maneras de hacerlo, es un gran jugador, es un goleador”, dijo Ochoa, y agregó que poder atajar ese disparo del delantero polaco terminó siendo útil al equipo.

En contraste con las declaraciones de Gerardo Martino, en el sentido de que la victoria sobre Arabia Saudita impactaba la cabeza de sus jugadores, Guillermo Ochoa aseguró que no ocurrirá. “No tuvimos tiempo de verlo con detenimiento. Estábamos preparando nuestro juego, y yo me quedé con el 1-0 (de Argentina, penal de Messi), y después me enteré de todo”, agregó.

Señaló que reste empate a cero con Polonia, que pudo haberse consumado con una victoria, les va a complicar el resto de los encuentros. “Se vienen partidos muy difíciles y seguro nos van a jugar con toda la intensidad posible”, especialmente al ir contra el que era el gran favorito, Argentina, y el líder del grupo, Arabia Saudita.