España tuvo este miércoles el debut soñado en el Mundial Qatar 2022 al arrollar a Costa Rica por 7-0. Con ese resultado, se metió en el top-10 de mayores goleadas de la historia de la Copa del Mundo, compartiendo el último lugar con otros cuatro partidos.
A continuación, un vistazo a los encuentros más desparejos en la historia de los Mundiales.
España 7-0 Costa Rica (2022)
El equipo dirigido por Luis Enrique no llegaba como uno de los grandes candidatos a Qatar 2022, pero su estatus cambió tras el partido debut, en el que aplastó a Keylor Navas y compañía con un doblete de Fernán Torres.
Portugal 7-0 Corea del Norte (2010)
Cristiano Ronaldo participó, por supuesto, en el marcador en esta etapa de grupo. Portugal, curiosamente, anotó un gol en la primera mitad y seis en la segunda; pero luego no anotó de nuevo en el resto del torneo, y fue eliminado en la ronda de 16 por España.
Turquía 7-0 Corea del Sur 0 (1954)
El Mundial de Suiza 1954 produjo varios resultados abultados -como veremos- con el hat-trick de Barhan Sargun acompañado de una dupla de Suat Mamat. Turquía debería haber mantenido su forma para más adelante, pero perdió 7-2 ante Alemania Occidental tres días después.
Uruguay 7-0 Escocia 0 (1954)
Los campeones defensores arrancaron bien en su primer partido, derrotando a Checoslovaquia por 2-0, y le ganaban a Escocia por dos goles en el primer tiempo antes de abrir el marcador en la segunda mitad. Solo tres jugadores anotaron: Carlos Borges hizo un hat-trick y Oscar Míguez y Julio Abbadie marcaron dos tantos cada uno.
Polonia 7-0 Haití (1974)
Andrzej Szarmach completó su hat-trick en el minuto 50 y Grzegorz Lato cerró el marcador con un doblete en el minuto 87 para Polonia, que ganó sus tres partidos de la fase de grupos y luego terminó en el tercer lugar después de una victoria por 1-0 sobre Brasil.
Alemania 8-0 Arabia Saudita (2002)
Alemania, luego subcampeón, dejó su marca al inicio del torneo, con el máxiimo anotador de todos los Mundiales, Miroslav Klose, marcando dos goles en rápida sucesión antes de asegurar el hat trick en el minuto 70.
Uruguay 8-0 Bolivia (1950)
A pesar de jugar solo un partido en su grupo -uno que consistió de solo tres equipos, mientras que los otros tres grupos tuvieron cuatro, ya que Francia se retiró antes de que comenzara el torneo- Uruguay, el eventual campeón, terminó nivelado con el anfitrión Brasil con ocho goles en la primera ronda, tras el hat-trick de Oscar Miguez.
Suecia 8-0 Cuba (1938)
Henry Andersson y Gustav Wetterstrom marcaron hat-tricks en el torneo eliminatorio de 16 selecciones, en la única aparición de Cuba en un Mundial.
Hungría 9-0 Corea del Sur (1954)
Sandor Kocsis, quien terminó con 11 goles en el torneo de ese año, hizo un hat-trick y Ferenc Puskas y Peter Pelotas anotaron dos goles para Hungría, que derrotó a Alemania Occidental 8-3 en su siguiente partido antes de perder 3-2 en la revancha en la final.
Yugoslavia 9-0 Zaire (1974)
Yugoslavia no pudo concretar en su primer partido de la fase de grupos contra Brasil y luego respondió con seis goles en la primera mitad contra Zaire (ahora conocida como la República Democrática del Congo), quien hizo su única aparición en la Copa Mundial. Dusan Bajevic hizo un hat-trick, anotando el primer y último gol de su equipo.
Hungría 10-1 El Salvador (1982)
Laszlo Kiss anotó tres goles en siete minutos -el único hat-trick anotado en la Copa del Mundo por un suplente- para terminar con el cuento de hadas de El Salvador, que se clasificó para el Mundial por segunda vez a pesar de que la nación centroamericana estaba envuelta en el comienzo de una guerra civil.