<
>

Alexis Vega, del borde del retiro a llorar en el Mundial Qatar 2022

Alexis Vega vio culminado un triunfo profesional en Qatar 2022 después de pasar tres fuertes lesiones que le hicieron plantearse su retirada.

Alexis Vega pasó por altas y bajas. Desde tres operaciones de rodilla y pensar que no tenía futuro en el futbol, hasta ser el jugador mejor pagado de las Chivas y llorar en el Mundial Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Vega, quien fue rechazado por los Pumas cuando era apenas un adolescente, encontró su lugar con las fuerzas básicas del Toluca, donde brilló siempre en categorías más grandes que la suya, lo que lo llevó al debut en 2016.

Luego, las lesiones en la rodilla le impidieron seguir su progresión. Esa fue de las reiteradas veces que se replanteó seguir con su carrera en el futbol, pues, además, iba y venía diario de Ciudad de México a Toluca hasta que tuvo un lugar en la casa club.

“Sé cuánto le ha costado estar hasta acá, lo que ha sufrido. Dejó de jugar dos años por lesiones, que lo operaron casi tres veces seguidas. Decía que ‘ya acabó mi carrera’ y que ‘no iba a servir’”, reveló Paula González, esposa de Alexis Vega, en un plática con Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado.

Alexis Vega pasó momentos complicados, pero la recompensa llegó hacia 2018, cuando se hizo de un sitio en el plantel titular del Toluca bajo el mando de José Cardozo, quien le dio el impulso necesario para que hacia el Apertura de ese año, fichara por las Chivas.

Con el cuadro rojiblanco encontró una historia de amor. Rápido se convirtió en un referente y en la figura. Tomó la batuta de ser el jugador mediático, importante y la estrella. A la vez, la exigencia fue más alta.

Pero el éxito que conseguía, dentro y fuera de la cancha. Ya que años antes, pensó que no le iban a funcionar las rodillas producto de las intervenciones quirúrgicas que tuvo mientras era un niño que apenas iba por la mayoría de edad.

“Sus lesiones fueron algo muy difícil para todos. Era aguantarlo a él, que estuviera arrogante, que no quería nada, le molestaba todo, estaba frustrado. Fueron tres lesiones seguidas. Fue un año con ocho meses sin jugar. En algún momento sí pensaba ‘no, ya, tres lesiones, ya no me van a servir las rodillas’. Tres operaciones, dos en una rodilla y una en la otra”, agregó su esposa.

El martes pasado, Alexis Vega y su familia vieron culminado su triunfo profesional, pues el sueño que tenía era jugar un Mundial. Las lágrimas que rodaron por sus mejillas fueron el reflejo de años de esfuerzo y trabajo. Por su mente pasó todos los sacrificios y cómo pasó de pensar en el retiro a ser la imagen de México en Qatar 2022.