<
>

Lele, la escurridiza muñeca mexicana artesanal que se extravió en Qatar 2022

Lele es la "hermana menor" de otra muñeca que lleva el mismo nombre y se exhibe en el corazón de Doha, Qatar, el mercado Souq Waqif

Lele es una muñeca mexicana artesanal de 70 centímetros que se paseaba en Doha, Qatar. En un descuido, desapareció y ahora ronda en varias fotos de las redes sociales, con aficionados de México, Arabia Saudita, Marruecos y un sin fin de seguidores al futbol de diferentes nacionalidades, que se la han encontrado en su visita a la Copa del Mundo, pero no han ayudado a que regrese a su lugar de origen, el "Viva México". Se ha vuelto escurridiza.

"Lo que sé es que aquí en La Perla (una de las zonas más lujosas de Qatar) la dejaron en un lugar y de repente ya no estaba, esperamos encontrarla antes de que termine el Mundial", comentó Pepe Correa, gerente del restaurante "Viva México".

Lele es la "hermana menor" de otra muñeca que lleva el mismo nombre y se exhibe en el corazón de Doha, Qatar, el mercado Souq Waqif. La extraviada es más pequeña, de aproximadamente 70 centímetros de tamaño, y en un abrir y cerrar de ojos se le perdió a sus dueños.

Ahora, la muñeca que fue traída desde Querétaro, México por un italomexicano a Doha, Qatar, en piezas y armada por artesanos del mercado Souq Waqif es buscada por redes sociales, en varias ocasiones les han mandado mensajes de que la han visto por el Lusail Stadium o en varias sedes de los partidos de la Copa del Mundo, pero cuando llegan a recoger, ya no está.

"Ha habido dos o tres personas que piensan que ya encontraron la muñeca, pero se confunden con la de tamaño normal, no es la que estamos buscando", comentó Pepe Correa. "Hasta el momento no hemos ofrecido ninguna recompensa, apelamos a la buena fé. Tampoco es que nos haya mandado fotos de la muñeca amenazada y pidiéndonos algo a cambio".

Lele, la escurridiza muñeca artesanal mexicana que se extravió en Qatar 2022.