<
>

Piden a Jude Bellingham fichar por el Real Madrid; él responde "ya veremos"

"Eres el mejor centrocampista del mundo. Ven al Real Madrid", dijo el aficionado, a lo que Jordan Henderson respondió: "No, no. Al Real Madrid no."

Un aficionado le pidió a Jude Bellingham que fiche por el Real Madrid, "para ganar el Balón de Oro", y este le respondió "ya veremos".

La escena ocurrió en el hotel de concentración de Inglaterra en Qatar, donde un aficionado, que grabó la conversación y la publicó en Tik Tok, se aproximó a un grupo de futbolistas ingleses, entre ellos Bellingham, y empezó a pedir al futbolista del Borussia Dortmund que fiche por el Real Madrid.

"Eres el mejor centrocampista del mundo. Ven al Real Madrid", dijo el aficionado, a lo que Jordan Henderson respondió: "No, no. Al Real Madrid no. No va a ir al Real Madrid".

El aficionado continuó insistiendo y mencionando el Balón de Oro hasta que Bellingham respondió con un "Ya veremos".

Bellingham, uno de los jugadores más destacados de este Mundial, tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2025, pero, en caso de querer salir, puede protagonizar uno de los grandes traspasos del próximo mercado veraniego. Si Inglaterra gana el Mundial, Jude Bellingham será coronado mejor jugador del torneo. No hay otro final posible para un futbolista que no para de acaparar halagos, que ha transformado el centro del campo de la selección inglesa y que va camino de ser uno de los grandes traspasos del próximo mercado veraniego.

Hay una opinión recurrente en el fútbol inglés: a Bellingham le ha venido genial su Erasmus en el Borussia Dortmund. Salió muy joven, con apenas 17 años, y que su equipo entonces, el Birimingham City, retirara su camiseta solo generó burlas. Hoy, con Bellingham comandando a la selección inglesa a los segundos cuartos de final consecutivos (por primera vez desde 1986-1990), los bromistas ya se ríen menos.

"No quiero alabarle mucho, porque aún es muy joven, pero es uno de los jugadores más talentosos que he visto en mi vida", dijo Phil Foden, uno de los que comparte espacio con él en el centro del campo. "No tiene ninguna debilidad en su juego. Va a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo".

Según las estadísticas de asistencias, que se recogen desde 1966, Bellingham es el primer menor de 20 años en repartir un pase de gol en un partido de eliminatorias del Mundial. Y es un claro aspirante a llevarse el premio al mejor joven del mundial. Sin Jamal Musiala ni Mohammed Kudus ya en la ecuación, con Bukayo Saka alternando la titularidad y la suplencia, y con Pedri y Gavi lejos de su mejor nivel, Bellingham, junto a Cody Gakpo, que sigue adelante con Holanda, es el gran favorito al premio.