<
>

Qatar 2022: Las figuras a seguir en los cuartos de final

play
UEFA vs Conmebol, una rivalidad de Mundiales (3:22)

Argentina y Brasil, las únicas selecciones sobrevivientes de América buscarán devolverle la gloria al futbol sudamericano en Copas del Mundo sobre el dominio europeo en Cuartos de Final. (3:22)

ESPN te presenta a los ocho elementos que pueden resultar determinantes para que sus selecciones obtengan un sitio en las semifinales de Qatar 2022

Ocho selecciones se mantienen con vida en la lucha por el título de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los combinados involucrados cuentan con figuras que son capaces de cargar a sus equipos y llevarlos hasta la ronda de las semifinales.

A continuación, en ESPN te presentamos a los jugadores que hay que seguir dentro de los choques de cuartos de final.

Frenkie de Jong

El mediocampista es el motor de los Países Bajos. Con un desempeño que va de área-área, el neerlandés tiene el físico y la técnica para ser un contención mixto y conar con llegada al área que puede apoyar en segunda línea ofensiva.

De Jong, con 25 años, se carga más al lado izquierdo dentro del medio campo y ha sido el arma clave en el esquema de Louis Van Gaal, ya que es el principal surtidor de pases a la ofensiva distribuyendo el juego hacia Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay.

Lionel Messi

El atacante es el arma de Argentina y con el 10 en la espalda puede llevar al conjunto sudamericano a la semifinal. Con tres goles en lo que va de Qatar 2022, la ‘Pulga’ puede apelar a su talento individualidad para que la Albiceleste avance a la siguiente ronda.

Si bien juega libre, se carga más al lado derecho para que cuando encare quede perfilado de manera natural y pueda sacar pases o disparos hacia la meta rival. Con tres grandes ocasiones creadas, sus compañeros no han sabido aprovechar las oportunidades que Messi les ha ofrecido.

Luka Modric

Sin dudarlo, es el motor de Croacia y su mejor jugador. Modric impulsó a los croatas a esta instancia luego de vencer a Japón en una sufrida serie de octavos de final en la justa mundialista.

Modric se asocia de buena forma en la banda derecha con Marcelo Brozovic y Andrej Kramaric para crear peligro y hacer que le lleguen balones a Bruno Petkovic, quien es la referencia en el ataque de la selección croata.

Richarlison

El delantero de Brasil superó a Neymar en Qatar 2022 y se ha convertido en la estrella de la Verdeamarela. Sus goles han sido importantes en el torneo y es el ‘9’ clavado en el esquema de Tité.

Richarlison tiene buen juego aéreo, se asocia de buena forma con Vinicius, Raphinha y Neymar, además que es un definidor nato y sabe salir del área para crear sus oportunidades. El ariete es el elemento más peligroso en el plantel brasileño y el momento que vive lo hacen llevarse los focos del mundo.

Harry Kane

El ‘Huracán’ es el alma de Inglaterra. Si bien no ha sido el goleador en la plantilla de Gareth Southgate, su juego fuera del área para abrir espacios es lo que hace que sea clave para los ‘Tres Leones’.

Kane goza de un buen juego aéreo que lo hace servir como poste al salir a buscar balones, además que su olfato goleador es muy fino y puede definir las jugadas en el área para el conjunto inglés.

Kylian Mbappé

Es una de la piezas angulares de Francia y su liderazgo ha hecho que los galos se pongan como amplios favoritos para quedarse con el Mundial Qatar 2022.

Mbappé aprovecha su velocidad para encabezar los contragolpes que arma el conjunto francés y se asocia de buena forma con Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y arriba con Olivier Giroud para crear peligro.

Hakim Ziyech

El extremo es una de las figuras de Marruecos, junto con Achraf Hakimi y Yassine Bounou. Su papel por la banda derecha es clave en el cuadro africano, mismo que alcanzó a colarse a los cuartos de final luego de vencer a España.

Ziyech va a ser esa parte clave con Hakimi en la banda derecha para hacer estragos a la zaga de Portugal, misma que ha presentado carencias en algunos momentos del juego.

Bernardo Silva

Por el conjunto de Portugal, el mediocampista izquierdo ha sido el alma del equipo, incluso más que Bruno Fernandes y el mismo Cristiano Ronaldo. Silva es quien mueve los hilos por la banda y comanda la mayoría de los ataques lusitanos.

El mediocampista se coloca detrás de Joao Felix y puede ser quien, con sus pases, abra las líneas del cuadro marroquí, además que tiene llegada al área y buen disparo de media distancia, lo que puede ser un arma extra para el equipo luso.