<
>

Luka Modric: "Brasil y Argentina son los mejores equipos del mundo, es un placer jugar contra ellos"

DOHA -- En la conferencia de prensa de Brasil se habla de baile, samba y carnaval. En la conferencia de prensa de Croacia, hay ese aroma a resiliencia, a heroicidad. Luka Modric no se aparta de ese guión, pero reconoce la condición de favoritos de Brasil y Argentina para ganar el Mundial.

"Brasil y Argentina son los mejores equipos del mundo y tienen a muchos grandes jugadores. Disfruto viéndolos y es un placer jugar contra equipos así. El viernes tenemos una nueva oportunidad. Es algo que todos los jugadores quieren, enfrentarse a grandes del futbol", indicó.

Pero Modric no tiene duda en que pueden avanzar a semifinales. “Tenemos que ser nosotros mismos en la cancha. Debemos ser el reflejo de nuestro futbol. Si lo hacemos tenemos muchas posibilidades de vencer a Brasil”, dijo el histórico jugador del Real Madrid. “El mundo reconoce a Croacia por su calidad y temperamento de sus jugadores. Somos una nación con un futbol talentoso”.

Explica que, si bien Brasil resolvió en el tiempo regular su partido ante Corea del Sur, y Croacia debió irse a las tandas de penaltis para erigirse como ganador, no contempla que el esfuerzo físico y mental extra que debieron mostrar, termine siendo una ventaja para los amazónicos.

“Creo que hemos demostrado toda nuestra fortaleza. Y será mayor en esta fase, porque queremos llegar más lejos”, dijo Modric. “Estamos preparados para lo que venga, porque hemos demostrado nuestra fuerza mental, física y futbolística. Hemos sido consistentes en el esfuerzo y en la concentración en todo el partido, en los tiempos extras y en los penaltis”.

En su recorrido con diferentes equipos, especialmente con el Real Madrid, Luka Modric ha enfrentado y compartido con varios futbolistas de la selección brasileña que tendrá enfrente este jueves en el estadio Education City.

“Brasil tiene futbolistas fenomenales, me he enfrentado a varios de ellos y convivo a diario con otros, entonces sé muy bien la capacidad que tiene esta selección”, comentó.