"Tratamos de ganar en el alargue, pero no pudimos, afortunadamente tenemos al Dibu. Le dije que era un animal tras una parada, que lo amaba. Es un animal, gracias a él estamos disfrutando de esta victoria", dijo Nicolás Otamendi sobre el triunfo de Argentina ante Países Bajos.
Otamendi se mostró crítico con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y consideró que se apresuró en señalar la falta que dio origen al gol del empate neerlandés. "Además, antes había falta a Paredes. Luego dio un córner que no era", señaló.
Reconoció que Argentina pasó un momento de apuro porque Países Bajos puso muchos hombres en ataque a la desesperada y eso les generó desajustes defensivos.
Agregó que ahora, frente a Croacia en semifinales, tendrán que jugar "otra final".
Por otro lado, Nahuel Molina mostró máxima felicidad tras marcar su primer gol con Argentina, en el duelo de cuartos de final del Mundial 2022, tras un pase magistral de Leo Messi, a quien dijo que siempre admiró y ahora disfruta "muchísimo" jugando a su lado.
"No sé cómo hizo Leo para verme y dar el pase. Siempre fue un ejemplo para todos los argentinos. Siempre nos representó de la mejor manera. Hoy me toca jugar con él y lo disfruto muchísimo", dijo en zona mixta del estadio Lusail.
Nahuel destacó la capacidad de sufrimiento que mostró Argentina para lograr el pase a semifinales. "Tenemos claro lo que nos trajo hasta aquí, hay que tener paciencia, saber sufrir en los partidos porque hay momentos que lo tienes que hacer. Aguantamos y los penales se dieron para nosotros".
"Estoy contento con el trabajo del equipo y muy feliz por mi primer gol con la albiceleste. De chico comencé de delantero pero ya no me acuerdo porque luego me fueron mandando hacia atrás", bromeó. EFE