<
>

Lionel Messi y el pase de Argentina a semifinales: "Diego nos está viendo, está empujando desde arriba"

El capitán de Argentina aseguró que disfrutan del pasaje a semifinales y recordó al histórico ídolo. EFE

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, destacó la sufrida clasificación a semifinales del Mundial de Qatar 2022 sobre Países Bajos y se acordó de gran ídolo Diego Maradona.

En conferencia de prensa, tras superar el partido de cuartos de final en tanda de penales, luego del 2-2 con tiempo suplementario, el 10 albiceleste comentó: "Disfrutamos del momento, al igual que la gente acá y en Argentina. Meternos entre los mejores cuatro es algo espectacular. Desde el principio venimos diciendo que Diego nos está viendo, está empujando desde arriba".

Con respecto al análisis del encuentro, que Argentina ganaba 2-0 y Países Bajos terminó empatandolo sobre el final, para forzar el largo analizó: "Fue un partido durísimo, terminamos sufriendo inmerecidamente. Van Gaal dice que juega al fútbol y tiró pelotazos".

Y tuvo más para el veterano entrenador, quien se atrevió a criticar a La Pulga, en la previa del compromiso: "Me pareció una falta de respeto que un DT de su trayectoria declarara así. Creo que Van Gaal no respetó a la Selección Argentina".

El jugador elegido el mejor del partido insistió en el descontento con el árbitro, el español Antonio Mateu Lahoz, pero rehusó a comentar más del asunto porque "no se puede ser sincero y te sancionan".

"Sentí mucha bronca cuando empataron porque me pareció muy injusto y porque llegó en una falta que no era. Pero bueno, fue así todo el partido. Pero ya no voy a hablar más de esto. No podés ser sincero o decir lo que pensás porque te sancionan pero fue muy injusto. Sufrimos mucho en los penales", reconoció el capitán argentino.

Sobre el próximo rival, Croacia, que eliminó sorpresivamente a Brasil, consideró que llegó a semifinales "porque se lo merece" y es "una gran selección".

Argentina busca el pase a su sexta final en un Mundial el próximo martes 13, de nuevo, en Lusail.