<
>

La Selección Uruguaya de fútbol femenino cerró su participación en el Tournoi de France

La Selección Uruguaya de fútbol femenino culminó esta semana su participación en el Tournoi de France cayendo 3-2 ante Dinamarca en el Stade Francis Le Basser de Laval. En este certamen, las Celestes lograron ser competitivas ante tres selecciones del Top 20 del ránking FIFA (Noruega, Francia y Dinamarca), combinados europeos que este año jugarán el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El equipo dirigido por Ariel Longo tuvo su debut en el torneo el pasado miércoles ante Noruega en el Stade Raymond Kopa de la ciudad de Angers. En ese primer encuentro, Uruguay formó con Sofía Olivera, Laura Felipe, Yannel Correa, Daiana Farías y Antonella Ferradans, Cecilia Gómez, Karol Bermúdez, Ximena Velazco y Solange Lemos, Belén Aquino y Carolina Birizamberri. El país nórdico ganó 1-0 con gol de Karina Saevick a los 28’.

“Tuvimos enfrente a un rival que nos exigió mucho, ya lo sabíamos, y terminamos con sensaciones muy buenas. El equipo hizo un buen trabajo, estuvimos fuertes defensivamente”, destacó en AUF TV tras su debut con la Celeste la jugadora Correa, defensa del Real Oviedo nacida el 10 de setiembre de 1996 en Badajoz (España), pero cuyos padres son uruguayos.

A su vez, ese encuentro ante Noruega fue el primero como titular para Lemos, enganche de Nacional. “No me esperaba ser titular, es el sueño de cualquier chiquilina estar en la Selección mayor y encima siendo titular en un partido de estos y en una competencia como esta”, valoró.

La Celeste volvió a jugar el sábado en el Stade Raymond Kopa enfrentando a Francia (número 5 en el ránking FIFA) y formando en esta oportunidad con Olivera, Rocío Martínez, Sofía Ramondegui, Daiana Farías y Ferradans, Stephanie Lacoste, Luciana Gómez, Bermúdez, Velazco y Lemos, y Aquino.

Francia, que volvió a ganar esta edición del certamen que organiza y que en el 2022 contó con la participación de Países Bajos, Brasil y Finlandia, derrotó a Uruguay por 5 a 1 con goles de Kessya Bussy, Kenza Dali, Wendie Renard, Naomie Feller y Sandie Toletti. Luciana Gómez había convertido el parcial 1-1 a los 31’ del primer tiempo.

Gómez, jugadora del Atlético Mineiro de Brasil, declaró en AUF TV respecto al choque ante la selección gala: “Sobre todo en el primer tiempo estuvimos a la altura, pero ante equipos de la elite los errores se pagan caro. Para mí significa mucho hacer mi primer gol con Uruguay, nunca había hecho un gol, ni siquiera en un amistoso y quien me conoce sabe lo mucho que lo deseaba, estoy muy feliz, lástima que duró poco el empate”.

Y este martes Uruguay jugó con Dinamarca en la ciudad de Laval, iniciando con Josefina Villanueva, Rocío Martínez, Correa, Lacoste, Farías y Stephanie Tregartten, Velazco, Gómez y Bermúdez, Sofía Oxandarabat y Belén Aquino.

Las danesas se pusieron en ventaja a los siete minutos con el gol de Sofie Bredgaard, pero Correa empató a los 15’. En el complemento, la Celeste marcó el 2-1 con el tanto de Belén Aquino a los 84’, pero Rikke Sevecke (88’) y Janni Thomsen (89’) dieron vuelta el marcador al final del encuentro a favor de las europeas que ganaron 3 a 2.

De esta manera, la Selección de Uruguay, que se ubica en el puesto 67 del ránking FIFA, pudo mostrarse competitiva en estos partidos ante Noruega, Francia y Dinamarca (que se encuentran, respectivamente, en los puestos 13, 5 y 18 de la clasificación realizada por la FIFA). La Celeste volverá a jugar en la venidera fecha FIFA que se desarrollará del 4 al 11 de abril, teniendo amistosos en Uruguay con detalles a confirmar en los próximos días.