<
>

Otro cambio en Uruguay: la lesión de Ronald Araújo le dio ingreso a Sebastián Cáceres

play
¡Se va arriba el Real Madrid! Vinicius provocó el autogol de Araújo (1:22)

El centro del brasileño se desvió en el uruguayo y dejó sin nada que hacer a ter Stegen. (1:22)

El defensa del Barcelona, Ronald Araujo, convocado con Uruguay para jugar dos amistosos contra Japón y Corea del Sur, padece una lesión en el aductor del muslo izquierdo, informó el club azulgrana, por lo que Sebastián Cáceres fue convocado en su lugar.

Araújo jugó los 90 minutos del clásico ante Real Madrid que su equipo ganó (2-1), pero terminó aquejado de molestias musculares. Este lunes las pruebas realizadas por los servicios médicos confirmaron la lesión de Araujo, si bien el club azulgrana no ha dado detalles sobre el tiempo de recuperación.

"Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", indicó el comunicado del Barcelona.

Araujo fue operado el pasado septiembre de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y permaneció más de tres meses de baja, lo que le impidió disputar el pasado Mundial de Qatar.

La Selección Uruguaya confirmó que su reemplazante será Sebastián Cáceres, defensa del América de México, que ya ha formado parte de otras convocatorias de la Celeste y que pudo estrenarse con esa camiseta en los amistosos previos a la Copa del Mundo de 2022.

Cáceres fue titular ante Irán y Canadá, en los juegos de preparación para Qatar 2022, pero luego no formó parte de la lista final que participó de la cita mundialista.