<
>

Sergio Rochet: "Es un buen momento para demostrar que sigo siendo el mismo"

El arquero de Nacional habló sobre los próximos amistosos de la Selección Uruguaya, equipo que será dirigido de forma interina por el entrenador Marcelo Broli ESPN

Sergio Rochet, arquero de Nacional, habló sobre su nueva convocatoria a la Selección Uruguaya y destacó que ‘es un buen momento para demostrar que sigo siendo el mismo’. El golero estará a la orden de Marcelo Broli, técnico interino de la Celeste, en los amistosos ante Japón y Corea del Sur que se jugarán en Asia el 24 y 28 de marzo, respectivamente.

En la conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco este domingo por la mañana, Rochet afirmó sobre su nueva citación luego de haber sido el arquero titular de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022: “Uno viene siempre con alegría, motivado para representar al país y demostrar que todavía sigue estando a la altura, así que creo que serán buenos desafíos también con muchos jugadores nuevos”.

Sobre si es una buena posibilidad para intentar volver a su sensacional nivel mostrado en el 2022, el guardameta destacó: “Sí, lo tomo como eso. Hoy en día uno sabe que quizás no lo viene haciendo de gran manera, así que es un buen momento para volver otra vez a estar donde estaba y demostrar que sigo siendo el mismo”.

Rochet aceptó que la ausencia de los grandes referentes de la Celeste (Fernando Muslera, Josema Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Luis Suárez y Edinson Cavani) ‘influye mucho’, pero también señaló que eso le brinda más oportunidades a otros jugadores para ‘demostrar la calidad que tienen’.

Será una linda posibilidad para todos demostrar estar a la altura y pelear un lugar en la Selección”, afirmó el golero que este jueves 23 de marzo cumplirá 30 años.

Y agregó: “Sé que soy uno de los más veteranos ahora, pero con responsabilidad como siempre. Desde donde me toca transmitir tranquilidad, confianza, eso lo intento hacer siempre. Después si el entrenador me pide que participe un poco más (ante la ausencia de estos referentes), obviamente que estoy a disposición, me encantaría”.

Por último, Rochet, quien lleva once partidos con la Celeste (habiendo debutado el 27 de enero del año pasado ante Paraguay por las Eliminatorias en Asunción), dijo cuando se le preguntó si tiene las mismas sensaciones que cuando fue convocado por primera vez: “Obviamente que pasa el tiempo y en las últimas citaciones uno se acostumbra un poco, pero tenés esa ansia de ver tu cara ahí, con entrenador nuevo más aún, así que contento de poder estar de nuevo en la Selección”.