<
>

Matías Arezo viajó con la Selección Uruguaya: "Rumbo a un sueño que vengo esperando hace un tiempo"

El joven atacante de Peñarol se refirió a la concreción de la meta de ser parte de la Celeste a nivel de mayores. @Uruguay

Matías Arezo viajó este domingo rumbo a Japón para sumarse a las órdenes de Marcelo Broli en la Selección Uruguaya de cara a la Fecha FIFA, y se refirió a cómo se sentía al concretar esa meta en su carrera.

Rumbo a un sueño que vengo esperando hace un tiempo. Había tenido la oportunidad y no pude por un motivo parecido al que se habló hace poco. Es un sueño estar acá”, comentó el delantero aurinegro, en referencia a una lesión que casi lo margina de esta convocatoria, y que sí lo dejó afuera de la misma en noviembre de 2020, cuando había sido llamado de urgencia por el Maestro Óscar Washington Tabárez.

Consultado sobre la importancia de Peñarol y de su vuelta al fútbol uruguayo en esta convocatoria, reconoció que era mucha, y dijo que le comentó a Ignacio Ruglio, presidente del aurinegro, que gran parte de lo bueno que le estaba pasando se lo debía al club. “Me dio confianza para relanzar mi carrera. Creo que el gran trabajo que se está haciendo como equipo es lo que me trajo acá hoy en día”, indicó.

En cuanto a la lesión que tuvo y si no tendría problemas para saltar a la cancha con la Celeste, dijo que ya no sentía dolores ni molestias y que ha comenzado a correr, encontrándose en la etapa final de la recuperación.

Arezo también se refirió al triunfo de Peñarol contra River Plate, y dijo que el Carbonero necesitaba una victoria para mantenerse en la cima del Torneo Apertura. “Necesitábamos la victoria para mantenernos ahí, para que el equipo lleve cuota de confianza sabiendo los partidos importantes que se vienen y la recta final del campeonato. Era un partido clave, por lo que había pasado en Maldonado sabíamos que ellos iban a ser un equipo distinto. Por suerte salió lo que esperábamos. Lo importante va a ser ganar y luego corregiremos sobre eso”, expresó el atacante.

Sobre cómo vive el presente sabiendo que existen chances concretas de que a mitad de año deba regresar al Granada, Arezo dijo que se siente “muy contento, con una confianza increíble” y que intenta vivir el día a día.

“Tenemos un grupo divino y eso se refleja todos los días, eso te da las ganas de estar ahí todos los días, te da tranquilidad de que no tenés el apuro de irte porque estás disfrutando. El equipo está funcionando, viene ganando y eso se refleja. Más el apoyo de la gente, que todos los días me dice algo para que me quede, es muy importante también”, señaló.