<
>

Contra Perú, Alemania comienza una nueva era tras el fracaso de Qatar 2022

Flick busca reinventar la Selección alemaan Getty Images

La Selección de Alemania comenzará contra Perú el camino de la resurrección tras el fracaso rotundo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El nuevo objetivo del cuadro teutón es la Euro 2024, en la que será anfitrión e intentará ganar un título que no consigue desde 1996.

El seleccionado alemán viene de quedar eliminado en la primera fase de un Mundial por segunda edición consecutiva. En Qatar perdió en el debut frente a Japón, empató contra España y le ganó a Costa Rica. No le alcanzó para llegar a octavos de final y encadenó por primera vez en su historia dos decepciones de semejante magnitud.

Por nombres propios, Alemania es uno de los mejores equipos del mundo, pero en la Copa del Mundo no tuvo ni suerte ni respuestas futbolísticas. El desafío de Hansi Flick en esta nueva etapa será renovar los ánimos y el partido contra Perú es el primer paso de la nueva etapa.

El DT afirmó tras la salida del Mundial que el objetivo sería "una nueva dirección y muy pronto". Y en su primera convocatoria lo cumplió. Futbolistas de experiencia y gran nivel como Leroy Sane, Antonio Rudiger. Ilkay Gundogan, Niklas Sule, Marco Reus y Thomas Muller no figuran en la lista de los amistosos ante Perú y Bélgica.

La renovación es la principal meta de Flick de cara a la Euro y deberá hacerlo en amistosos, ya que no jugará las Eliminatorias por ser el organizador. El extécnico de Bayern decidió optar por el talento emergente de Alemania y convocó a cinco jóvenes por primera vez. Kevin Schade (Brentford), Felix Nmecha (VfL Wolfsburg), Mergim Berisha (FC Augsburg), Josha Vagnoman (VfB Stuttgart) and Marius Wolf (Dortmund) recibieron su primer llamado a formar parte de Die Mannschaft. Jamal Musiala será líder de este equipo, aunque no estará contra Perú por lesión.

Con Alemania como anfitriona de la Eurocopa en poco menos de un año, Flick siente la presión de formar un equipo lo suficientemente competitivo como para ganar el torneo, así que las actuaciones de esta semana serán objeto de una celosa evaluación.