<
>

La Roja tendría que salir de Santiago en el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas

Con el estadio Nacional en remodelanciones y el Monumental ocupado con recitales, la ANFP baraja llevar a la Selección a Concepción. Photosport

Con la oficialización del calendario para las Clasificatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, se presentó un gran problema para la Selección Chilena, a propósito de la localía para sus primeros encuentros.

La Roja deberá recibir en septiembre a su similar de Colombia, para luego hacer lo propio frente a Perú en octubre y repetir con Paraguay en noviembre, pero existes serios problemas para encontrar una cancha donde albergar los compromisos.

Ante la imposibilidad de utilizar el estadio Nacional debido a las remodelaciones para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago, la alternativa más plausible era el Monumental, aunque según información de radio Cooperativa esto no sería posible.

De acuerdo con el citado medio, el recinto de Macul se alista para albergar algunos conciertos en septiembre, topando con el inicio del camino a la cita planetaria.

Por lo mismo, la publicación apunta que desde la ANFP ya estarían barajando la opción de trasladar al combinado criollo a regiones, puntualmente al Ester Roa Rebolledo de Concepción, que tiene una capacidad cercana a los 30 mil espectadores.