<
>

Giovanni González y su vuelta a la Selección: "Trabajé mucho para que esta oportunidad se dé"

Giovanni González comentó sus sensaciones luego de haber vuelto a jugar con la Selección Uruguaya tras quince meses, siendo titular y jugando los 90 minutos del amistoso de este viernes ante Japón que se jugó en Tokio y terminó con empate 1 a 1.

Tengo sensaciones de felicidad, de orgullo, hacía un año y algunos meses que no me tocaba venir. Trabajé mucho para que esta oportunidad se dé, contento también con el trabajo del equipo. Obviamente queríamos ganar, lo buscamos, el equipo propuso e hicimos un buen partido”, valoró González en AUF TV.

Este fue el encuentro número 17 de Gio con la Celeste, habiendo debutado el 22 de marzo del 2019 en un amistoso contra Uzbekistán. Su último partido había sido el 16 de noviembre del 2021, en la derrota por Eliminatorias ante Bolivia en La Paz, lo que también significó el fin de ciclo del Maestro Tabárez al frente de la dirección técnica de Uruguay.

Si bien llegó a ser reservado de cara al Mundial de Qatar 2022, González nunca fue convocado por Diego Alonso.

Con el entrenador interino Marcelo Broli, el exjugador de River Plate y Peñarol sí fue citado y jugó como titular ante Japón ocupando el lateral derecho del equipo, posición que actualmente no está cumpliendo en Mallorca, donde está jugando de stopper.

“Siempre juego con la misma actitud de ayudar donde me toque, pero obviamente el lugar donde me siento más cómodo es en el lateral. Ante Japón sí tal vez sentí esa falta de recorrido porque todo es costumbre”, afirmó.

Luego remarcó: “No quiere decir que me haya olvidado de jugar de lateral, pero obviamente ser stopper en entrenamientos y partidos durante ya varios meses te condiciona porque no requiere tanto recorrido. Igualmente me sentí muy bien tanto defensiva como ofensivamente”.

Y dijo sobre tener la posibilidad de tener en la banda derecha a Facundo Pellistri o a Agustín Canobbio: “Está buenísimo porque siempre tenés el pase, con quién combinar, asociarte, siempre generamos triángulos ofensivos, y por varios momentos del partido ante Japón se vieron circuitos. Me siento muy cómodo teniendo un extremo delante”.

La Celeste volverá a jugar en Asia este martes 28 de marzo, enfrentando a Corea del Sur en Seúl a partir de las ocho de la mañana (hora uruguaya).