<
>

Marcelo Broli agradeció el respeto de los jugadores, argumentó la posición de Valverde y comentó por qué no fue titular Torres

Marcelo Broli agradeció a los jugadores por el respeto que le dispensaron al ocupar el rol de técnico interino de la Selección Uruguaya en el amistoso ante Japón disputado este viernes en Tokio.

Como se recordará, Uruguay se quedó sin técnico una vez finalizado el Mundial de Qatar 2022. Las elecciones de la AUF retrasaron la designación del nuevo conductor de la Celeste, lo que llevó a los dirigentes a recurrir al DT de la Sub-20 para dirigir los amistosos.

Tras el empate 1-1 con Japón, Broli expresó en AUF TV: “Se trabajó, lo intentaron, ellos (los jugadores) tienen un compromiso tremendo con la Selección, y estoy muy agradecido por el respeto, algo que nos gratifica mucho”.

El entrenador explicó la posición en la que puso a Federico Valverde en el campo de juego: “Hicimos un 2-3-1, lo pusimos por el medio porque es muy bueno presionando y queríamos justamente presionar para que Japón no construyera con comodidad y filtrara pases. Su trabajo fue fundamental”.

Sobre el partido indicó: “Sinceramente no nos sorprendieron porque hicieron lo que más mostraron en el Mundial. Ellos juegan con carrileros que ocupan las bandas y extremos que se cierran y el peligro es que te filtren pelotas porque son rápidos y precisos. En líneas generales hicimos un buen partido y los complicamos bastante”.

Broli concluyó con los motivos que lo llevaron a incluir en el equipo a Diego Rossi, dejando de lado a Facundo Torres: “Busqué más profundidad, un delantero un poco más profundo, son decisiones que hay que tomar”.

El próximo compromiso de la Celeste tendrá lugar el próximo martes, desde las ocho de la mañana ante Corea del Sur en Seúl.