<
>

Desencuentros entre afición y Selección Mexicana en el Azteca

ESPN recapitula los desencuentros que ha habido en los últimos años entre aficionados y jugadores de la Selección Mexicana

MÉXICO -- La Selección Mexicana y su afición han vivido algunos desencuentros en el Estadio Azteca, desde el juego entre el Tri y Jamaica, del pasado domingo, en la Nations League hasta los 'Aztecazos' sufridos en eliminatorias rumbo a una Copa del Mundo.

Estas son algunas de las fracturas entre aficionados y jugadores de la Selección en el Estadio Azteca:

Abucheos de la afición a consagrados

Los aficionados no toleraron que México no pudiera superar a Jamaica en el Estadio Azteca. Se desataron los abucheos contra Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Jorge Sánchez y hasta el mismo Diego Cocca, después de empatar a 2-2 con el equipo caribeño. Los seguidores del Tricolor exigen un cambio generacional.

No hubo despedida en el Azteca rumbo a Qatar 2022

México no se despidió del Estadio Azteca previo a Qatar 2022, por primera vez en 72 años. La Federación Mexicana de Futbol argumentó que el Tricolor tenía un calendario apretado y por eso solo hubo un partido para despedirse de los seguidores que hay en los Estados Unidos.

Grito homofóbico, castigo a FMF y a la Selección

En el camino rumbo a Qatar 2022, la Selección Mexicana encontró en el grito discriminatorio la forma de castigar al equipo que entonces dirigía Gerardo Martino. Eso provocó que el Tricolor tuviera que jugar algunos partidos sin público por sanciones de FIFA, y también causó la implementación de FAN ID, que ahora se utiliza para identificar a todos los fans que van a un estadio.

Héctor Herrera aseguró que el Estadio Azteca no pesa

Héctor Herrera aseguró que el Estadio Azteca ya no provoca que el rival diga: "estoy cagado”, debido a la falta de apoyo de los aficionados que van a los partidos de la Selección Mexicana, previo a un juego en el que se enfrentó a Costa Rica en enero del 2022. Eso provocó otro desencuentro entre seguidores y jugadores.

Quejas en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Sorprendió que el Estadio Azteca reportara una asistencia de 65 mil aficionados en el juego entre México y Jamaica, debido a que durante la eliminatoria hubo una fractura entre los seguidores y el Tricolor. En pocas ocasiones se agotaron los boletos y el abucheo fue constante, debido a los resultados y el estilo de juego del equipo.

'Aztecazos' en la eliminatoria

Otro desencuentro entre México y su afición se reportó en los 'Aztecazos', que se han sufrido en eliminatoria. En el 2001, México perdió contra Costa Rica, rumbo al Mundial de Corea y Japón 2022, perdiendo la racha invicta en una eliminatoria del Tricolor en el Azteca. El segundo fue en el 2016 cuando Honduras sorprendió en el Azteca al imponerse por 2-1.