<
>

'Chucky', 'Pocho' y 'Tecatito', los ausentes de México en el verano

play
¿Chivas debe ser la base del Tri en la Nations League? (2:43)

Los expertos analizan si el Guadalajara debe ser tomado en cuenta para armar a la Selección Mexicana que participará en el torneo de Concacaf. (2:43)

Por diferentes motivos, varios referentes no formarán parte de la Selección Mexicana que encarará la Nations League y la Copa Oro

MÉXICO -- La Selección Mexicana enfrentará el verano sin Hirving Lozano, Jesús Corona, Víctor Guzmán, Alan Mozo, Fernando Beltrán, Erick Gutiérrez y Rogelio Funes Mori, ya que no fueron convocados por Diego Cocca para los partidos amistosos, Copa Oro o Nations League.

En el caso de 'Chucky' Lozano, el jugador del Napoli está fuera de la convocatoria debido a una lesión que sufrió al cierre de la temporada.

Sobre 'Tecatito' Corona, se comentó que el jugador del Sevilla tuvo una llamada con Diego Cocca y se acordó que no estaría ni en Copa Oro ni en Nations League, para que esté lo mejor posible la próxima temporada con su club.

El 'Pocho' Guzmán se ha mantenido fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana desde la llegada de Diego Cocca, al igual que en el ciclo de Gerardo Martino, la única explicación que se ha hecho pública es que el futbolista no es del gusto del entrenador del Tricolor.

Alan Mozo y Fernando Beltrán tuvieron un buen cierre de temporada con Chivas, al grado que llegaron a la final. El lateral y el mediocampista terminaron como figuras del equipo que dirige Veljko Paunovic, a pesar de eso no aparecieron en la lista para disputar la Copa Oro o la Nations League.

Otra baja que sorprende es la de Erick Gutiérrez. El jugador hasta apareció como capitán en la era de Diego Cocca, pero no fue requerido para los partidos amistosos o las competencias oficiales de verano. El jugador busca definir su futuro debido a que puede salir del PSV Eindhoven.

Por último, Rogelio Funes Mori no aparece en la convocatoria de la Selección Mexicana, a pesar de que fue el segundo mejor goleador de la Liga MX, en el torneo que acaba de finalizar.