<
>

Luis Díaz regresa a la Selección Colombia tras nueve meses desde su última convocatoria

Luis Fernando Díaz está disponible nuevamente para hacer parte de la Selección Colombia tras recuperarse de la lesión que sufrió en su rodilla y que lo alejó por varios meses de los terrenos de juego. Lorenzo lo llamó para los cotejos ante Irak y Alemania, que se jugarán este junio.

El delantero se perdió parte del segundo semestre de la temporada europea en 2022/23, ausentándose en 21 juegos de la Premier League, cinco de la UEFA Champions League, tres de la FA Cup, dos de la Copa de la Liga y cuatro amistosos con la Tricolor.

El colombiano regresó el 17 de abril en el duelo de Liverpool frente al Leeds, partido en el que disputó 9 minutos. A partir de ese momento, recuperó su lugar y la confianza del entrenador Jürgen Klopp disputando los últimos encuentros de la Premier League.

Por esta razón, el técnico Néstor Lorenzo le ha vuelto a dar la confianza, llamándolo para disputar los amistosos de la próxima fecha FIFA ante Irak y Alemania, partidos que se llevarán a cabo en territorio europeo.

El guajiro vuelve a una convocatoria tras cerca de ocho meses desde su último partido disputado con el elenco cafetero frente a México el 27 de septiembre de 2022, compromiso que terminó 3-2 a favor de Colombia.

Luis Díaz fue titular, actuando por la banda izquierda, en donde tuvo un rendimiento discreto, saliendo en el segundo tiempo al minuto 90.

En esa fecha de amistosos también estuvo presente en la victoria de Colombia 4-1 ante Guatemala, encuentro en el que tampoco se destacó, pues los autores de los goles fueron James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

Lucho terminó la Eliminatoria Rumbo a Qatar como el jugador más importante del combinado Tricolor, anotando tres goles y siendo el atacante más influyente del equipo del técnico Reinaldo Rueda.