<
>

Ospina, Falcao y James, los históricos de la Selección que no estarán frente a Irak y Alemania

El técnico Néstor Lorenzo optó por una convocatoria para los encuentros amistosos frente a Irak y Alemania con algunos jugadores que no han tenido mucha continuidad con la Selección Colombia. En esta decisión, el DT dejó fuera a varios históricos de la Tricolor.

El argentino no llamó a los históricos David Ospina, James Rodríguez y Radamel Falcao, quienes en la última temporada no tuvieron un buen rendimiento con sus equipos, en sus respectivas ligas.

El portero antioqueño se perdió casi toda la temporada con su club Al-Nassr por una lesión en uno de sus codos. Ospina no estuvo presente en 17 encuentros de la Liga de Arabia Saudita, dos de la Copa y dos de la Super Liga, además, no estuvo en los amistosos de Colombia frente a Estados Unidos, Corea y Japón.

Mientras se recupera David Ospina, Camilo Vargas muy seguramente será el que lo reemplace como titular en el arco Tricolor, con Kevin Mier y Álvaro Montero como alternativas.

Por su parte, Radamel Falcao García no ha tenido una buena campaña con el Rayo Vallecano, en donde llegó como uno de los refuerzos más importantes, pero terminó en el banco de suplentes con muy pocos minutos.

El Tigre en su segunda temporada con el equipo español no tuvo mucha continuidad por la culpa de algunas lesiones musculares que lo sacaron de los juegos más importantes de la Liga de España.

Los problemas físicos lo llevaron a perder la confianza de los entrenadores y lo fueron alejando del once titular. En toda la temporada disputó 595 minutos, con tres partidos como titular y 24 ingresando desde el banco de suplentes, y anotando solamente dos goles.

Por último, James Rodríguez se quedó por fuera de la convocatoria tras quedarse sin equipo luego de finalizar su vínculo con el Olympiacos. El mediocampista dio por terminado su contrato hace varias semanas, antes de que terminara la temporada de fútbol en Grecia.

El ex-Real Madrid venía realizando una aceptable temporada con el equipo griego, en donde estaba jugando como titular y siendo importante en el juego ofensivo. James alcanzó a sumar 1455 minutos, disputando 20 partidos, 18 de ellos como titular, y marcando 5 goles en la Liga.