La delantera leyenda Marta dice que siente "surreal" estar preparándose para un sexto Mundial femenino con Brasil y confirmó que el certamen en Australia y Nueva Zelanda será su último.
La jugadora de 37 años debutó en 2003 en Mundiales y lidera a Brasil en materia de anotación con 117 goles convertidos. Ganó la Copa América tres veces pero aún no pudo ganar un Mundial.
El mejor resultado de Brasil en un Mundial fue ser finalista ante Alemania en 2007.
"Sí, será mi última Copa del Mundo", dijo Marta a un medio local en Brasilia el lunes. "Tenemos que entender que llega un momento en el que hay que priorizar otras cosas".
"Debo ser agradecida por haber vivido todos estos años en el equipo nacional. Tener la oportunidad de jugar otro Mundial, mi sexto, es algo que para mí es surreal".
Pia Sundhage, entrenadora de Brasil, dijo que Marta, que ganó el premio a Jugadora FIFA del año seis veces, podría empezar desde el banco dado que se recupera de una lesión de rodilla.
Marta, quien juega para Orlando Pride, se sometió a una cirugía para reparar el ligamento cruzado anterior de la rodilla el año pasado y retornó al equipo nacional en febrero tras 11 meses de ausencia.
No jugó los amistosos contra Inglaterra y Alemania en abril, pero entró en el minuto 74 como sustituta durante la goleada 4-0 ante Chile en un amistoso.
Brasil iniciará su camino en la Copa del Mundo 2023 frente a Panamá el 24 de julio. Luego enfrentará a Francia y Jamaica.